Sin importar que seas vegano, celiaco, intolerante a la lactosa, y como cualquier ser humano tengas el natural antojo del sabor dulce, estos postres veganos te sorprenderán con sus ingredientes frescos que sustituyen los huevos, la mantequilla y la leche.
Antes de tener un final feliz con la dulzura de un postre vegano, recuerda que prepararlos con ingredientes vegetales no quiere decir que sean bajos en grasa y azúcar, estos dos ingredientes son cualidades de todo tipo de postre que los hacen sabrosos y mientras se consuman con moderación, puedes disfrutar de ellos en tu plenitud.
Te interesa:
Vegano, si ¿Bajo en grasa? No. Tal vez es por eso es tan bueno.
Ingredientes:
Coloca el tofu, el azúcar y la sal en una licuadora. Remueve la pulpa de la vaina de vainilla y mezcla con el tofu unos 15 segundos. Con el motor a velocidad media, verter lentamente el aceite y mezclar hasta que quede una mezcla espesa y cremosa.
Inmediatamente coloca la mezcla de tofu en la máquina para hacer helados y sigue las instrucciones de tu maquina. Transfiere el helado a un recipiente hermético y congela hasta que esté firme, al menos por 4 horas.
Tenemos una muy buena noticia: no todos los postres deben llevar toneladas de leche, azúcar, huevos y mantequilla. El chef Alfredo Oropeza, creador del Movimiento al Natural, nos comparte una receta de una tarta de manzana que no lleva ninguno de los ingredientes antes mencionados. ¿El resultado? Un postre mucho más saludable.
Cada rebanada de esta tarta tiene aproximadamente 285 calorías y es apta para consumidores raw, veganos, vegetarianos, celiacos y paleo.
Además de ser un postre estas bolitas de plátano también son un excelente snack para darte energía.
Ingredientes:
En un tazón, machacar los plátanos y mezclar con la mantequilla de cacahuete y las avellanas hasta que quedé una mezcla homogénea. Colocarla en el refrigerador durante una hora.
Retirar y hacer pequeñas bolas con la mezcla y cubrirlas con coco rallado.
En esta ocasión no usamos huevo ni leche, por lo que de la fruta misma fue el ingrediente perfecto para emulsionar los aceites y las harinas. Atrévete a probar este delicioso panqué con sabor y textura únicos.
Este helado de chocolate, además de ser muy rico es muy saludable, por lo que es apta para veganos, vegetarianos, paleo, celiacos, raw, diabéticos e hipertensos. ¡No hay pretexto!
¡Una versión más deliciosa del arroz con leche!
Ingredientes:
Colocar los anacardos en un procesador de alimentos con 1 taza de agua y pulsar hasta que quede una mezcla suave.
Colocar la mezcla de anacardos con leche de coco, el arroz, el azúcar y la ralladura de lima en un sartén mediano a fuego medio. Cubrir y continuar cocinando a fuego lento, revolviendo a menudo, hasta que el arroz esté tierno, aproximadamente 25 minutos. Retirar la olla del fuego y agregar la vainilla. Enfriar el pudín a temperatura ambiente y luego enfriar antes de servir.
Servir el pudín con coco tostado.
No lleva queso pero es delicioso.
Ingredientes:
para la base:
para la crema de vainilla
para la crema de blueberries:
La noche anterior poner a remojar los cashews en agua que los cubra, congelar los blueberries, cortar los plátanos y congelarlos por separado.
Al día siguiente, forrar la base de un molde desarmable de 9 pulgadas de diámetro con papel manteca y engrasar con aceite de coco.
Para la base, procesar las almendras hasta que estén bien trituradas, agregar los dátiles y procesar hasta conseguir que se forme una masa. Vaciar en el molde, presionar para cubrir toda la base y congelar.
Para la crema de vainilla, colar los cashews y procesarlos junto con los plátanos, la leche de almendras y las semillas de la vaina de vainilla (o esencia de vainilla) hasta conseguir una crema uniforme (pueden quedar pequeños trocitos de los cashews).
Retirar el molde del congelador, separar media taza de la crema de vainilla, el resto verterla dentro del molde y llevar a congelar.
Para la crema de blueberries, procesar las crema de vainilla que se ha separado junto con los blueberries congelados, el plátano congelado, los dátiles y la miel de maple. Se puede agregar más miel de maple si se desea más dulce.
Retirar el molde del congelador, agregar toda la crema de blueberries, emparejar y congelar por unas 2 horas.
Para servir, desmoldar, retirar el papel manteca, colocar en el plato de presentación y decorar con blueberries y algunas hojas verdes.
Ingredientes
Procedimiento
Combinar el polvo de cocoa, el azúcar, la sal y la maicena y mezclar. Agregar poco a poco la leche de almendras, al fuego medio y ayudados de un globo remover constantemente para evitar que se formen grumos hasta que hierva.
Reducir el fuego y permitir que el mousse se vaya formando y espesando. Remover del fuego y agregar la mantequilla mezclando uniformemente. Verter un poco de mousse sobre recipientes individuales y refrigerar para servir.
Uno de los secretos para preparar tapioca es tratarlo como pasta. Aunque esté hecho a base de fécula de yuca su punto perfecto es al dente y debe ser trasparente pues al sobrecocerse se deshace.
El turrón más suave y delicioso que probarás está en esta receta.
Ingredientes:
En un tazón procesar todos los ingredientes hasta conseguir una masa densa homogénea y cremosa. Cuando todo esté bien molido, colocar las mezcla en un molde rectangular y llevarlo al refrigerador durante una hora.
Una vez listo, cubrir con canela molida.
El agar-agar se obtiene a partir de diversas clases de algas y es útil para preparar multitud de platos diferentes.
Reservar un poco de leche vegetal en un vaso pequeño y ponerla a enfriar en un refrigerador.
En una olla pequeña poner a calentar la leche vegetal con el chocolate cortado a trozos, el cacao y el azúcar. Remover de vez en cuando para ayudar a que el chocolate se funda y que todos los ingredientes queden bien integrados en el líquido.
Cuando la mezcla para los flanes empiece a hervir, disolver el agar-agar en la leche vegetal reservada en la nevera. Una vez disuelto el agar-agar, añadir a la olla, mezclar bien y dejar hervir durante un par de minutos.
Retirar la olla del fuego y dejar templar un poco. Mientras, preparar el caramelo. En una olla calentar el azúcar con 2 cucharadas de agua. El azúcar se disolverá en el agua y empezará a coger color. Cuando el azúcar empiece a tener un color dorado, añadir poco a poco el agua caliente y remover.
Cuando el agua y el azúcar están bien integrados, vaciar el caramelo en las flaneras y verter encima la mezcla de flan de chocolate. Dejar enfriar en el refrigerador un par de horas hasta que el flan está bien cuajado.