Las bebidas vegetales dejaron de recomendarse únicamente para veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa. Gracias a sus nutrientes y magnifico sabor se han convertido en la alternativa cremosa que todos queremos beber sin extrañar la leche de vaca.
Ahora es muy común encontrar en el pasillo de lácteos un extensa variedad de bebidas vegetales para satisfacer tu necesidad de bebidas cremositas.
Dale un punch de sabor con leches vegetales a estas sencillas recetas:
¿Quieres prepararla en casa? Aquí te enseñamos cómo.
Esta sopa vegana tiene una fuerte dosis de especias y una textura espesa y aterciopelada gracias a la coliflor y leche de coco.
Ingredientes
Procedimiento
Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio. Cocinar las cebollas y 1/4 de cucharadita de sal hasta que las cebollas estén suaves y translúcidas, de 8 a 9 minutos. Reducir el fuego a bajo, agregar ajo y cocinar por 2 minutos adicionales. Agregar la coliflor, el caldo o el agua, el cilantro, la cúrcuma, el comino y lo que resta de sal. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, luego reducir el fuego a bajo. Cocinar a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna, unos 15 minutos.
Licuar la sopa en una licuadora hasta que quede suave y luego devolver la sopa a la olla. Agregar la leche de coco y calentar de nuevo la sopa.
Para servir, poner la sopa en tazones y adornar con unas cuantas hojas de perejil, aceite de oliva en la parte superior y un poco de chile seco.
Este curry te ofrece un cerdo tierno que se puede comer con una cuchara, junto con papas igualmente tiernas y cremosas.
Ingredientes:
Procedimiento
Colocar una parrilla dentro del horno y calentar en temperatura alta. Cortar la carne de cerdo en 4 pedazos, colocarla en una bandeja para hornear y sazone con 1 1/2 cucharaditas de sal y pimienta. Asar a la parrilla, volteando el cerdo hasta que esté dorado, de 15 a 20 minutos en total.
Mientras tanto, calentar el aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agregar la pasta de curry y cocinar, revolver con frecuencia, hasta que la pasta suelte sus aromas y haya absorbido la mayor parte del aceite, de 3 a 5 minutos. Agregar la leche de coco y cocinar hasta que comience a burbujear, de 2 a 3 minutos.
Colocar las papas cortadas en una olla de cocción lenta. Espolvorear con la sal restante. Cubrir con la carne de cerdo dorada y verter la mezcla de curry caliente sobre ella. Cubrir y cocinar hasta que el cerdo esté muy tierno, de 6 a 8 horas. Transferir la carne a una bandeja para hornear. Usar 2 tenedores para separar la carne y desechar la grasa. Regresar la carne a la olla de cocción lenta y revolver para combinar con las papas y la salsa.
Servir la carne de cerdo y las papas sobre arroz blanco y cubrir con cilantro fresco.
Este batido es cremoso y suave, parece un postre pero es una bebida que contiene un gran potencial nutricional para mantenerte lleno de energía.
Ingredientes
Procedimiento
Colocar todos los ingredientes en una batidora y pulsar hasta tener una mezcla homogénea y cremosa. Servir y decorar con semillas de sésamo negro.
¿Quieres hacerla en casa? Aquí te enseñamos cómo.
La tapioca se puede preparar con un día de antelación y se conserva durante unos días en un recipiente hermético en la nevera.
Ingredientes:
Procedimiento
Verter la leche en una cacerola mediana. Cortar la vaina de la vainilla longitudinalmente, remover la pulpa y agregarla a la leche junto con el resto de la vaina. Llevar la leche a fuego medio. Agregar la tapioca en la leche y revolver con una cuchara de madera. Cubrir y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, revolver de vez en cuando.
Retirar del fuego, agregar el azúcar y la sal, y mezclar para disolver. La mezcla todavía se sentirá algo espesa en este punto, pero la tapioca continuará expandiéndose a medida que se enfríe, y la mezcla se establecerá satisfactoriamente en ese momento. Transferir a un tazón o recipiente y servir con crujientes galletas de mantequilla.
Ingredientes
Procedimiento
Agregar todos los ingredientes en un tazón, mezclar a medida que agrega cada uno hasta que tener una mezcla suave y líquida sin nada de grumos.
Poner el sartén a fuego alto y cubrir el fondo con aceite vegetal. Esperar a que el sartén se caliente correctamente.Cuando el sartén esté caliente, verter un poco de la mezcla y esperar a que la superficie del hot cake saque sus primeras burbujas. Voltear y cocinar el otro lado. Servir con un chorrito de miel .
La bebida de arroz es ligera y dulce, se digiere muy bien y es relajante. Además de la tradicional y deliciosa agua de horchata intenta hacer estas dos recetas para el desayuno o postre. ¿Quieres hacerla en casa? Te enseñamos cómo.
Ingredientes
Procedimiento
Precalentar la wafflera. Batir los huevos en un tazón grande a mano hasta que estén esponjosos. Agregar harina, leche, aceite, azúcar, polvo para hornear, sal y vainilla. Batir hasta que la mezcla quede suave. Rociar la wafflera con un poco de aceite de canola o de oliva. Cocinar hasta que los waffles estén dorados y servir caliente.
¡Son el mejor giro saludable en los clásicos hot cakes de azúcar y limón!
Ingredientes
Procedimiento
Combinar 2 cucharadas de semillas de chia con 4 cucharadas de agua y dejar reposar en la nevera durante aproximadamente 30 minutos.
Presionar firmemente hacia abajo en cada vaina de cardamomo con el lado plano de un cuchillo resistente. Abrirla y seleccione las semillas, descartando la capa exterior. Cortar con cuidado las semillas con un cuchillo o tritúralas con un mortero.
Rallar un limón entero y aparta la mitad para cubrir los hot cakes ya hechos. Aplastar el plátano en un tazón y luego agregar todos los ingredientes de los hot cakes a una licuadora.
Calentar el aceite de coco a fuego medio en una sartén antiadherente. Una vez que el aceite se haya derretido, usar aproximadamente ¼ de taza de la mezcla y verter en el sartén. Calentar hasta que las burbujas se formen y luego voltear el hot cake por otro minuto o dos. Repetir con el resto de la mezcla agregando más aceite de coco cuando la sartén se seque. La mezcla alcanza para hacer de 5 a 6 hot cakes pequeños.
Apila tus hot cakes y cúbrelos de ralladura de limón y miel.
La leche de almendras se obtiene del molido de las almendras secas y peladas, y de su posterior mezcla con agua. Si quieres saber cómo prepararla te dejamos aquí la receta.
Este plato es tan cremoso y ligero que no vas a necesitar la crema de vaca.
Ingredientes
Procedimiento
Precalentar el horno a 200°. En una olla grande, calentar un poco de agua. Agregar la espinaca poco a poco, permitiendo que cada puñado se marchite antes de agregar más. Cuando la espinaca esté marchita, escurrirla y presionar la mayor cantidad de agua posible. Limpiar la olla.
Derretir 2 cucharadas de mantequilla en la olla. Agregar los echalotes; cocinar a fuego medio hasta que se ablanden. Agregar la harina y cocinar por 1 minuto. Agregar la leche de almendras y cocinar a fuego lento hasta que esté muy espeso, batiendo ocasionalmente, durante 5 minutos. Agregar el queso y las espinacas. Condimentar con sal y pimienta. Colocar las espinacas en una bandeja para hornear.
En un tazón pequeño, derritir las 2 cucharadas restantes de mantequilla. Agregar el pan molido y las almendras y espolvorear sobre las espinacas. Hornear durante 15 minutos, hasta que estén doradas y servir.
Ingredientes
Procedimiento
En una cacerola, saltear con el aceite de coco la cebolla y el dejo hasta estar traslúcidos. Agregar el caldo de verduras, las zanahorias y dejar hervir 30 minutos hasta que se cocinen las verduras. Retirar del fuego, dejar entibiar y agregar la leche de almendras. Licuar la mezcla, verter nuevamente en cacerola, sazonar con especias y sal y pimienta.
Ingredientes
Procedimiento
Combinar el polvo de cocoa, el azúcar, la sal y la maicena y mezclar. Agregar poco a poco la leche de almendras, al fuego medio y ayudados de un globo remover constantemente para evitar que se formen grumos hasta que hierva.
Reducir el fuego y permitir que el mousse se vaya formando y espesando. Remover del fuego y agregar la mantequilla mezclando uniformemente. Verter un poco de mousse sobre recipientes individuales y refrigerar para servir.
Este desayuno es fácil, delicioso y nutritivo.
Procedimiento
Mezcle la leche, los arándanos, el cardamomo, la canela, la vainilla y el jarabe en una licuadora hasta que estén suaves.
Vierta la mezcla de arándanos sobre las semillas de chia y revuelva bien con un batidor o un tenedor. Deje reposar por cinco minutos, y revuelva nuevamente. Diez minutos después, revuelve de nuevo. Refrigere y deje reposar durante la noche.
Por la mañana, revuélvelo y revisa la textura. Si es demasiado grueso, simplemente agregue más leche de almendras; la textura debería ser similar a la del pudín de tapioca (¡imagínate perlas de tapioca!). Servir.
Puedes añadir una cucharada de maca a una taza de agua caliente para sustituir el café mañanero o hacer esta bebida con leche de almendras, canela, vainilla y cacao.
Ingredientes
Calentar la leche de almendras en una cacerola a fuego medio hasta que hierva, luego agregar la vainilla. Mezclar la maca, las semillas de cacao, la canela, el aceite de coco y la sal. Agregar en leche de almendras y mezclar hasta espumar.