La oferta gastronómica ha crecido en los últimos años; cocinas complejas, tradicionales, simples y de otros países han arrasado con nuestros paladares. En cada rincón de la ciudad alberga un nuevo café o restaurante, algunos efímeros y otros que llegan para quedarse.
Este año tenemos una lista de 14 restaurantes nuevos que todo comensal tiene que probar. ¿Ya conoces alguno?
El sándwich de pollo crispy ha pagado la renta del lugar, ¡es el platillo que todos quieren!, aunque la ensalada de kale y las albóndigas y puerros fritos también están entre los consentidos. Desde un pan tostado con aguacate o una rebanada de panqué de plátano y ajonjolí para acompañar un exprés cortado, Café Cicatriz nos seduce por su cocina sencilla y básica que puedes campechanear durante el día y la noche.
Dirección: Dinamarca 44, colonia Juárez.
En la colonia Nápoles alberga un paraíso de caldos maravillosos preparados por el chef Antonio de Livier, famoso y reconocido por el restaurante La Panga del Impostor en Guadalajara. Además Caldos Ánimo es la casa del “birriamen” en la ciudad de México, un plato que une la mexicanísima birria de borrego con un plato emblema de Japón.
Dirección: Pennsylvania 205, colonia Nápoles.
Este acogedor restaurante es el sueño del chef y empresario Diego Patrón, que desde hace cinco años lo imaginó como un lugar de cocina mediterránea y de personalidad femenina. En su cocina y sus mesas, Diego Patrón y el chef Lucho Martínez idean un menú corto pero delicioso de entradas, sopas, ensaladas, platos fuertes y postres.
Dirección: Durango 279, colonia Roma Norte
Tetetlán cuenta con un restaurante dirigido por el chef Hugo Durán. Aquí, más del 90% de los ingredientes son de origen nacional, orgánicos y de comercio sostenible. La cocina de Tetetlán está inspirada por la ancestral y fundamental cultura de la milpa, con un menú y una propuesta basados en la cultura mesoamericana y la gastronomía como principal intercambio cultural global.
Dirección: Avenida de las fuentes 108-B , Jardines del Pedregal.
En Loup bar preparan platos para matar el hambre mientras se cura la sed con vinos especiales que sorprenden, que molestan, que seducen y que finalmente convencen. Es un espacio pensando para picar y compartir platos clásicos elaborados con productos artesanales.
Dirección: Tonalá 23, Roma Norte, Ciudad de México, C.P. 06700
Hace cuatro años la taquería Orinoco abrió en Monterrey y ahora abre sus puertas en la Ciudad de México ofreciendo taquitos con carne asada norteña y otras delicias que no puedes dejar de acompañar con sus salsas de piquín con ajo y limón, de cilantro y tomatillo, verde cremosa, de chile de árbol tatemado y el tsatsiki.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 253, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
Este restaurante de comida mexicana con inspiración oaxaqueña no deja de lado los moles, los insectos, los chiles y otros ingredientes tradicionales de Oaxaca mientras consiente y apoya los productos locales que abasten la ciudad de México.
Un exquisito ejemplo es uno de sus antojitos callejeros preferidos que adapta al menú de Poleo: pancita seca cocinada a las brasas con una variación de pasta de chiles llamada chintextle, ideal para acompañar con unos mezcales, ¡salud!
Dirección: Av Amsterdam 225, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX
Por ahora no hay un restaurante en México que se especialice en hummus, esta cremosa combinación de garbanzo y ajonjolí que se acostumbra servir como guarnición, pero en la más reciente propuesta gastronómica de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, esta delicia es parte central del menú y no un acompañante. Más bien, al hummus se le agrega un acompañante, es el protagonista del restaurante Merkavá.
Dirección: Av Amsterdam 53, Hipódromo, 06100 Cuauhtémoc, CDMX
¿Buscas sabores afrancesados? Café Milou será tu segundo hogar.
Dirección: Avenida Veracruz 38, colonia Roma Norte
Helados Cometa es una heladería artesanal enfocada en la calidad de los ingredientes. Cada conito de helado está enfocado en los sabores de temporada para que siempre pruebes algo nuevo.
Dirección:Colima 162 Roma norte, Ciudad de México
El único restaurante en la ciudad de México que tiene un menú protagonizado por postres. Acompáñalos con un cafecito o una infusión maravillosa. Te recomendamos preguntar cuál es la bebida que mejor le va a los postres que elijas. Y sí, LOS postres, en plural.
Dirección: Puebla 266, Roma Norte.
Comer en Pehüa significa darse la oportunidad de conectar con los recuerdos culinarios de infancia de varias personas: de la chef Lezli Ramos –al frente de la cocina de este restaurante mexicano en la colonia Roma-, su mamá, su hermano, su tía, sus socios.
En el menú está el chileatole verde y las lentejas que tanto le encantaban cuando era pequeña; los esquites y los frijoles puercos que su hermano adoraba; el pescado a la veracruzana que enloquecía a una de sus tías; la res en salsa pasilla, el plato consentido de su socio Raúl Valencia. En cada plato se nota que Lezli está enamorada de la cocina mexicana y específicamente la de su lugar natal, el Estado de México.
Dirección: Av Sonora 123, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
La casona de los años 20 que resguarda Cedrón abre desde la 7:30 am para satisfacer el apetito mañanero con clásicos como el croque-madame, croque-monsieur, frutos y panadería francesa. Durante la noche se sirven platillos del menú de la tarde que puedes maridar con los cocteles del mixólogo Germán Ortega.
Dirección: Mazatlán 24, colonia Condesa