Durante la temporada de lluvias, los bosques se llenan de humedad y con ello viene el nacimiento de muchas variedades de hongos comestibles. Seguramente más de una vez haz probado la sopa de hongos estilo la Marquesa, si quieres replicarla te comparto la receta para que calientes tu cuerpo con un delicioso plato.
El paseo obligado por las regiones frías y boscosas del Estado de México e Hidalgo, es ideal para comprar algunas de estas variedades de hongos e invita a preparar con ellos muchas recetas: Quesadillas, hongos salteados, conejo con hongos y, desde luego, la tradicional y humeante sopa de hongos, un potaje calientito, sano, y cargado de energía.
¿Para prepararlos? Hongos azules, clavitos, manitas, morillas, yemitas o setas. Para esta ocasión les dejamos la receta con los hongos que encontramos: clavitos y azules, aunque lo pueden prepara con cualquiera de las variedades antes mencionadas.
Ingredientes (para 6 personas)
Preparación
En una olla sopera sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vuelvan traslúcidos sin dorar. Agrega los hongos (previamente limpios) y sancochan por dos minutos. Agrega el caldo, sazona con sal, pimienta blanca y epazote picadito. Deja hervir 20 minutos.
Sirve bien caliente y, si puedes, acompaña con un taco de requesón.
Ahora sí ya tienes una sopa de hongos estilo la Marquesa. Provecho!