Los dátiles envueltos en tocino podrán perder en un concurso de belleza, pero definitivamente desaparecerán del buffet en segundos.
Esta combinación de lo dulce de los dátiles con lo salado del tocino y el cremoso queso en el medio es irresistible. Aquí puedes encontrar como hacerlos, ¿cuál es el secreto?
En esta receta puedes usar cualquier tipo de tocino, pero te recomendamos usar el regular. Encuentra tocino que no sea demasiado gordo ni demasiado delgado. Esto le da el toque correcto a la receta, ya que puedes disfrutar de la mejor cantidad de tocino sin que se sienta como un exceso. Es imposible equivocarte con esta entrada, elige el tocino que tengas en el refrigerador o el que te guste más.
Tienes que encontrar dátiles que sean del tamaño de tu pulgar. Esta fruta es un poco más difícil de elegir puesto a que solo puedes confiar de lo que ves a través del paquete. Elige los que se vean gordos y suaves no flacos y secos. Tienes que partir los dátiles a la mitad, les quitas las semillas y preparas un agujero perfecto para el queso.
Nota: si no te gustan los dátiles, puedes preparar esta receta con higos. Son una alternativa que resulta divertida e igual de deliciosa.
Para este platillo puedes usar cualquier tipo de queso que prefieras, pero te recomendamos el queso de cabra. Su cremosidad una vez horneado añade una textura y un sabor que complementan la receta. La ligera acidez añade el toque perfecto. El queso azul también añade un sabor increíble a la receta. Puedes usar Asiago, Cheddar o Gouda, dependiendo que que prefieras.
En caso de que ninguno de tus invitados sean alérgicos a las nueces, añade una o dos almendras junto con el queso. Las almendras ahumadas son particularmente fantásticas en esta receta.
Preparar esta receta es el equivalente a la versión adulta de jugar con tu comida. Rellena los dátiles, envuélvelos en tocino, clava un palillo y repite hasta que se te acaben los ingredientes. Puedes prepararlos el día antes de que los hornees, solo necesitas cubrirlos y mantenerlos refrigerados. Para asegurarte de que el tocino tenga la textura ideal, ponlos de un lado y voltéalos cuando se estén horneando. Los puedes colocar en una hoja para hornear por unos minutos para asegurarte de que no queden muy grasientos. Después de este paso los puedes colocar en un plato listos para servirse.
Esta receta es perfecta para una reunión pequeña, pero puedes agrandar la receta para reuniones más grandes. Te aseguramos que se terminarán en un segundo.
Ingredientes
Necesitas
Ahora que sabes esta deliciosa receta, que combina dulce con agrio y salado, prepáralo en fiestas o reuniones. Haz que todos tus invitados disfruten de esta entrada, la cual puedes preparar un día antes, recuerda que también puedes doblar o triplicar la receta de acuerdo a cuanto necesites.