Los huevos revueltos son un reto. La perfección se nota en la consistencia –suaves, cremosos, pero lo suficientemente firmes como para no desparramarse en cuanto los colocamos en una fabulosa pieza de pan- y, por supuesto, en el sabor.
Para no arruinar ese par de huevitos mañaneros, los chefs Anthony Bourdain, Gordon Ramsay y Jamie Oliver te enseñan algunos trucos para obtener unos huevos revueltos magníficos.
Ojo, que dependiendo de sus experiencias personales y de sus gustos, las técnicas cambian.
Te interesa:
Desde su punto de vista, los huevos revueltos giran alrededor de la calidad del huevo. Utiliza una sartén caliente, cuida no batir demasiado los huevos y asegúrate de que no se te vaya nada de la cáscara. Además, para Bourdain es muy importante que el huevo esté fresco; no añade agua, ni crema, y el resultado que debes buscar -según el presentador de programas como No reservations- es algo suave, esponjoso y aireado. Necesitas preparar el huevo antes de ponerlo en la sartén.
Sus consejos completos están en este video:
Desde su punto de vista, lo más importante es evitar sobre cocinar los huevos. En esta caso puedes añadir sal, pimientos, champiñones, tomates y mantequilla, es decir, mezclarlos con otros ingredientes para darles un toque de sabor divertido e interesante. Para Ramsay es necesario acompañarlos con una buena tostada o pan. Con él puedes preparar el huevo cuando ya está en el sartén.
Mira su método:
https://youtu.be/PUP7U5vTMM0
Puedes cocinar los huevos de tres maneras: la británica, la francesa y la americana. Acompáñalos con tostada y así consigues los huevos británicos. Para los franceses puedes añadir unas cuantas especias y necesitas cocinarlos en baño maría a baja temperatura, así que debes tener paciencia. Finalmente, con el estilo americano, necesitas usar mantequilla, los revuelves en la sartén y no los puedes dejar demasiado tiempo en contacto con el calor.
Estas son las maneras en las cuales 3 de los chefs más reconocidos cocinan sus huevos revueltos.