El director general de Monte Xanic, Hans Backhoff, habló con Animal Gourmet del momento de orgullo por el que pasa la casa vinícola, a raíz de los reconocimientos de la revista especializada Wine Enthusiast en su edición de agosto y nos revela uno de los secretos que otorgan calidad Premium a sus caldos.
Que el vino es para todos y no es elitista. Todos tenemos derecho a aprender y opinar.
Cambiar la percepción del vino mexicano. Monte Xanic fue la vinícola en México que sacó el primer vino Premium.
La remodelación y expansión de la vinícola. Queremos ser la vinícola icono de Mexico. Estamos profesionalizándonos en nuestra bodega, tanto en procesos como en servicio al cliente.
La idea es que la vinícola tenga una infraestructura de alta calidad que permita un excelente control de procesos y que, al mismo tiempo, esté diseñada para crear una experiencia única vivencial a los visitantes.
La influencia más marcada está en los socios propios, Monte Xanic es un reflejo de sus empleados y dueños. Vivimos el día a día en familia respetando los valores con los que se fundó la compañía.
Controlamos la calidad de nuestra agua (concentración de sales) a través del suministro de diferentes pozos en diferentes partes del Valle de Guadalupe que se mezclan en un lago donde monitoreamos con exactitud la calidad de agua de cada pozo y determinamos qué llaves cerrar o abrir dependiendo de los resultados.
El esfuerzo y la calidad de trabajo son excelentes. Gracias al trabajo en equipo estamos avanzando en el tema de calidad y reconocimiento internacional.
¡Es un gran logro para México! Ser reconocidos por una de las revistas más importantes de vino en el mundo, coloca a México en el mapa de productores de vinos Premium.
Desde 150 hasta 850 pesos.
Hay muy buenos vinos mexicanos pero dentro de mis favoritos están Cava Maciel.
La internacionalización de la marca. Hoy trabajamos fuertemente en el mercado de Estados Unidos para lograr un reconocimiento importante en uno de los mercados más demandantes en calidad.
Sentimos que México está iniciando una larga carrera de reconocimiento mundial y Monte Xanic es quien va liderando el esfuerzo.