Uno de los mejores aromas que existen es el del pan recién horneado. Ese momento en que la combinación de harina, mantequilla, azúcar, levadura y otros ingredientes hacen contacto con el calor de un horno es insuperable. Adoramos hornear pan y confesamos que una buena parte de ello es por ese maravilloso aroma que despide cuando está casi listo.
Inténtalo, una vez que tu casa huela a pan calientito no querrás volver a comprar pan frío en cualquier lugar.
Lee las recetas, compra los ingredientes y prepara tus brazos para amasar una y otra vez. Te prometemos que valdrá la pena cada segundo.
A continuación te presentamos 20 opciones de panes, desde los mexicanísimos garibaldis, el pan de yema y el pan de muerto, hasta las clásicas baguettes y los fantásticos panes de plátano que tanto nos gustan. Tú decides por cuál empezar.
Lleva jalea de chabacano y, por supuesto, chochitos.
Este pan es tradicional de Oaxaca y lleva un poquito de anís.
En lugar de comprarlo en panadería anímate a hornearlo. Solo necesitas harina, mantequilla, huevos, azúcar, ralladura de naranja, levadura, sal y agua de azahar o té de anís.
Esta receta familiar que se transformó de un simple pan de plátano a uno magnífico con nueces y arándanos. Por favor corónalo con la receta de betún de queso que te compartimos.
No lleva huevo ni leche, por lo que la fruta es el ingrediente perfecto para emulsionar los aceites y las harinas.
Sustituye la leche de vaca por leche de coco, soya o avena y agrégale manzana. ¡Fantástico!
Esta receta nos la compartió hace muchos años una muy buena cocinera española que en su preciosa cocina en Huasca, Hidalgo, servía para acompañar el desayuno, un poco de panqué recién horneado con las mejores natas de la región.
Esponjoso, rico y suave, solo necesitarás agua, leche, levadura, azúcar, harina de trigo, sal, mantequilla, huevo y amaranto o ajonjolí al gusto.
La diferencia con el pan clásico de hamburguesa es que lleva una mezcla de harina de trigo normal con harina de trigo integral.
Perfectos para acompañar maravillosas cremas, estos panes llevan cebolla y un poquito de miel de abeja. ¡Fantásticos!
Llevan albahaca, orégano y perejil. ¡Deliciosos!
Esta receta es para que hagas seis piezas de baguette tradicional, pero puedes agregarle hierbas de olor si gustas.
Solo necesitas levadura fresca o en polvo, aceite, sal, azúcar, harina y huevo…y buenos brazos para amasar.
Golosos a más no poder, estos panes serán los protagonistas o los acompañantes perfectos para tu desayuno.
Esta receta es de la chef Vanessa Musi, pionera de la repostería saludable. Vale total y absolutamente la pena que te esfuerces en conseguir los ingredientes.
La rosca de naranja es una delicia y esta receta es de paciencia. Por lo menos media hora de batidora prendida que Chuy, su creadora y generosa cocinera que la compartió, pero el resultado es un muy esponjoso panqué, de esos sencillos pero inigualables.
El panettone es un postre italiano que poco a poco se ha convertido en parte de nuestras tradiciones navideñas. Aún no es época, pero no está de más que vayas ensayando.
Que tu próximo reto para el día de la Candelaria sea preparar una rosca más buena que la de cualquier panadería. ¡Sí se puede!