En estas épocas de verano, un picnic se antoja ideal para estar en familia o en pareja (eso sí, antes de salir revisa el pronóstico del clima para que no te agarre la lluvia). Pero te preguntarás, ¿qué tipo de comida llevar?
Para empezar necesitas saber algunos detalles:
A continuación te compartimos algunas sugerencias de platillos para un picnic perfecto.
Ingredientes para 4 porciones
Procedimiento
Mezcle en un tazón el pesto de albahaca con el vinagre de vino tinto. Vierta poco a poco el aceite de oliva batiendo constantemente con un batidor globo hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimiente al gusto. Parta los jitomates cherry por la mitad y agréguelos junto con el queso mozzarella al tazón con el aderezo. Mezcle bien con las manos y verifique la cantidad de sal y pimienta.
Tenemos más opciones de ensaladas en este enlace.
Ingredientes
Para la salsa pesto
Procedimiento
Cocina la pasta en agua hirviendo con sal y unas hojas de albahaca. Luego escurre, pasa por agua fría y añade un hilo de aceite para evitar que la pasta se pegue. Para hacer la salsa pesto tritura todos los ingredientes de la lista, dejando para último el queso y los piñones. Si no tienes piñones puedes hacer la salsa utilizando otros frutos secos como almendras.
Pica por la mitad las olivas y corta en tiras finas los tomates secos. Puedes usar olivas rellenas de anchoas o pimientos. Finalmente, y cuando la pasta ya esté fría o a temperatura ambiente, mezcla todos los ingredientes.
Otra opción puede ser esta pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas.
Ingredientes (para dos piezas)
Procedimiento
Corta el aguacate en pedazos y colócalo en un tazón. Después añade el yogurt y el limón; mezcla y trocea todo para que se incorpore y luego sazona con sal y pimienta negra.
Toma una pieza de pan y cúbrela con esta mezcla de aguacate. Luego espolvorea con pimienta cayena. Ahora coloca el salmón y los pepinos.
Para hacer el aderezo mezcla el vinagre, el jitomate picado, el limón, la menta y el chile rojo.
Ahora añade algo de aderezo a la pieza de pan y listo.
La receta del sándwich de arúgula y duraznos al pesto también funciona perfecto para un picnic.
Ingredientes
Procedimiento
Colocar en la licuadora por tandas todos los ingredientes. Servir en vasos con mucho hielo y decora con una rodaja de limón.
En un recipiente agregar el jugo de limón, la leche evaporada, la leche condensada y la media crema. Mezclar muy bien hasta que la mezcla quede espesa.
Llevar al congelador durante 30 minutos. Desmoldar y decorar con rodajas y ralladura de limón y servir.
O puedes escoger alguno de estos postres de verano que recomienda Pinterest.
¡Por supuesto! Para esta temporada te recomendamos este vino espumoso -recuerda llevarlo frío- o este vino tinto alegre que se lleva con todo.
También tenemos opciones para ti. Este par de cervezas originales es una colaboración entre cerveceros de México y Estados Unidos y estará disponible por tiempo limitado; estas ocho chelas te refrescarán las tardes y estas cinco te mostrarán un poquito de los sabores de Jalisco.