A todos nos gusta conocer atajos para lograr grandes platillos en menos tiempo, de manera más económica y con preparaciones más fáciles. No queremos decir con ello que las recetas detalladas y originales hay que borrarlas del recetario, al contrario, cada una es distinta pero también vale la pena abrir un espacio en el cual Animal Gourmet y nuestros lectores compartamos los “caminos cortos” para llegar a bocados espectaculares.
En esta sección queremos privilegiar el uso de productos de venta en supermercados que todos usamos, algunos que no, y otros que no admitimos usar.
Cada uno de estos productos tiene su versión hecha a mano, cocinada por largas horas y con resultados incréibles, pero para otras ocasiones en las que el tiempo apremia o para quienes buscan simplificarse la vida con los atajos culinarios, les compartimos un par de recetas. Eso sí, ten en mente que, como en la vida, el esfuerzo siempre tiene mejores recompensas.
Ingredientes
Mezcla de pastel de chocolate Betty Crocker
1 lata de refresco de cola
Azúcar glass
Preparación
Se prepara la mezcla sustituyendo el agua por el refresco de cola, se hornea y se espolvorea con azúcar glass para decorar.
Ingredientes
2 latas de consomé de res Carnation
2 betabeles
1 Cebollín picado finamente
Pimienta al gusto
Preparación
Se hierven los betabeles, el agua se cuela y se vierte sobre una olla. Se mezcla con el consomé de res y partes iguales de agua y se sazona con pimienta. Se sirve muy caliente decorado con cebollín picado y, al gusto de cada quien, puede también servirse con tres o cuatro ravioles miniatura en el consomé.