No hay postre más sencillo que el que no requiere horno. Nada de precalentar y esperar más de media hora para que tu delicia esté lista. Una gran opción para los días en los que la flojera te invade pero quieres un postre consentidor es utilizar tu horno de microondas.
Aunque no somos grandes admiradores de este aparato debemos reconocer que es una maravilla a la hora de improvisar postres rápidos y sencillos.
A continuación te compartimos seis recetas que estarán listas en menos de cinco minutos con ayuda de tu horno de microondas.
Las primeras cuatro recetas son para porciones individuales -ya te vimos frente a la tele con una taza de pastel de Nutella en mano- y las dos restantes son para compartir.
Ingredientes
Procedimiento
En una taza añade la azúcar y la mantequilla; bate con un tenedor para combinar. Añade el extracto de vainilla, la pizca de sal y la leche y remueve para combinar.
Agrega harina a la mezcla que hiciste y remueve para incorporar hasta que se vea homogénea. Después añade las chispas de chocolate y vuelve a mezclar. Te recomendamos que utilices chocolate amargo o semiamargo.
En un plato que puedas meter al microondas coloca la mezcla y haz la forma de una galleta. Para que te quede perfecta intenta que el centro te quede más espeso que las orillas.
Calienta por 30 segundos en el microondas. Deja reposar unos segundos. Luego vuelve a calentar por 20 segundos. Deja reposar de nuevo. Finalmente vuelve a calentar por 10 segundos. Como cada horno de microondas es distinto fíjate que la galleta ya esté cocinada al centro y quizá no tan cocinada en las orillas. La galleta terminará por hacerse cuando la saques del microondas.
Ingredientes
Para el rol:
Para la cobertura:
Procedimiento
Engrasa con aceite una taza de tamaño normal. Primero prepara la cobertura. En un pequeño tazón mezcla el azúcar con la leche/agua. Agrega el líquido poco a poco al azúcar. Mezcla bien hasta que estén incorporados y reserva.
En otro tazón pon la harina, el polvo para hornear y la sal; mezcla para combinar. Incorpora poco a poco las 3 – 4 ½ cucharadas de agua hasta que se empiece a formar una masa. Luego usa tu mano para incorporar, amasando un par de veces hasta que se haga una bola suave y flexible. Si te pasaste de agua y la mezcla está pegajosa, añade más harina. Si te quedó muy seca y no se incorpora bien, añade más agua.
Enharina una superficie plana (tu mesa) y extiende la masa con un rodillo. Debe quedarte de unos 10 centímetros de largo. Ahora esparce el azúcar de coco y la canela por toda la masa. Dobla los bordes de la masa y forma un rollo, de modo que el azúcar y la canela queden “dentro” de la masa.
Coloca tu rollo en la taza y agrega ½ cucharadita de agua. Mete la taza en el horno de microondas.
Calienta por 45-50 segundos o hasta que esté hecho. No debe estar duro, debe estar esponjoso. Pica tu rol con un palillo, debe salir limpio.
Saca el rol de la taza, colócalo en un plato y cúbrelo con la cobertura de azúcar y leche. Come inmediatamente.
Ingredientes
Procedimiento
Pela la manzana y córtala en lajas finas. En una taza o en un recipiente que puedas meter al horno, coloca las lajas de manzana con 1 cucharada de azúcar morena, ½ cucharada de avena, ½ cucharada de harina, 1/8 de cucharadita de canela y 1 cucharadita de jugo de limón.
Con un cuchillo combina el resto de los ingredientes con la mantequilla para hacer la cobertura del postre. Coloca esta mezcla sobre las lajas de manzana y los demás ingredientes.
Calienta entre 60 a 90 segundos hasta que las manzanas estén tiernas. Si quieres, sírvelo con una bola de helado de vainilla.
Ingredientes (para 25 cuadritos)
Para la base crujiente:
La cobertura de limón:
Procedimiento
Engrasa un recipiente rectangular que puedas meter al horno de microondas.
Para la base:
Mezcla el azúcar, harina y la ralladura de limón. Revuelve esta mezcla con la mantequilla derretida. Coloca esta mezcla en la base del recipiente y calienta por tres minutos hasta que esté crujiente y firme. Si falta tiempo, añade segundos.
Para la cobertura de limón:
Bate el azúcar, la ralladura de limón, los huevos y el jugo de limón.
Bate la harina, el polvo para hornear y la sal durante 2-3 minutos. Incorpora la mezcla húmeda a esta mezcla seca y revuelve.
Coloca esta mezcla sobre la base crujiente y calienta durante 3 minutos. Estará lista cuando la cobertura tenga una textura como la de la gelatina.
Deja enfriar completamente y después refrigera por toda la noche.
Corta en cuadros, espolvorea con azúcar glass y ralladura de limón si quieres.
Ingredientes
Procedimiento
Engrasa un recipiente rectangular que puedas meter al micro.
Coloca la mantequilla en un tazón y derrítela en el horno de microondas. Ahora agrega la crema de cacahuate y la vainilla. Lentamente agrega la azúcar y mezcla hasta que todo esté muy bien combinado. Coloca la mezcla en el horno de microondas y calienta por 1 minuto.
Mezcla de nuevo y sírvela en el recipiente ya engrasado. Refrigera toda la noche. ¡Listo!