Este 9 de septiembre, Google celebra con un Doodle los s’mores, el popular postre para fogatas hecho con malvaviscos tostados, chocolate y galletas. El s’more apareció por primera vez en un libro de cocina de la década de 1920 y se llamaba “sándwich de galleta graham”. El dulce se hizo popular entre las Girl Scouts, que lo llamaron “some more”, que eventualmente se convirtió en s’more.
Si bien los s’mores tradicionales solo tienen tres ingredientes, algunos se han vuelto creativos y han ampliado la receta con caramelo, mermelada, mantequilla de maní o galletas.
Es momento de invitar a los pequeños de la casa a entrarle a la cocina. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de las galletas, los dulces, los pasteles… bocadillos que nos remiten a ocasiones especiales y ánimo festivo y las S’mores.
La semana pasada les compartimos la receta del pastel de doble chocolate, y ahora toca el turno de los S’mores de galletas crujientes de miel, una delicia que combina galletita, chocolate y malvaviscos. Esta receta es parte del libro Dulces besos para niños de la reconocida chef repostera mexicana Paulina Abascal, editado por Larousse.
Para ejecutar la receta de la mejor manera necesitarás dos tapetes de silicón o dos hojas de papel siliconado, un rodillo, charolas para hornear antiadherentes y un soplete (aunque si no tienes no te preocupes, puedes utilizar tu horno).
Ahora sí, ¡a aprovechar las vacaciones con los niños! Recuerda supervisarlos en todo momento.
Para las galletas crujientes de miel
Por si te interera: Aquí 5 lugares para comer fresas con crema en CDMX
Para los S’mores
Para las galletas crujientes de miel
Mezcla en un tazón ambas harinas, el azúcar, la canela molida y el bicarbonato.
Bate en otro tazón la mitad del huevo, la miel, la mantequilla, la leche y el vinagre.
Mezcla ambas preparaciones con las manos hasta obtener una masa uniforme.
Aplánala, introdúcela en una bolsa de plástico y refrigérala durante 1 hora como mínimo.
Extiende la masa entre los tapetes de silicón o las hojas de papel siliconado hasta que tenga un grosor de 4 milímetros.
Corta la masa en 12 rectángulos y colócalos en las charolas. Pícalos en varias partes de su superficie con un tenedor, barnízalos con el huevo restante y espolvoréalos con la mezcla de azúcar y canela.
Refrigéralos durante 20 minutos. Precalienta el horno a 170 °C.
Hornea las galletas durante 8 minutos o hasta que se despeguen fácilmente de la charola, sin dorarse. Déjalas enfriar en la charola.
Para los s’mores
Despega las galletas de la charola y distribúyeles encima el chocolate troceado y los malvaviscos miniatura.
Dora los malvaviscos con un soplete o pon los s’mores debajo del asador del horno para que se doren.