Llegó la temporada en que muchos dejan de comer carne los viernes por motivos religiosos. Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari narran que hace cientos de años, el periodo conocido como Cuaresma en realidad también incluía la restricción no solo de carnes rojas, sino de lácteos, azúcar y otros alimentos grasos.
¿Quieres dejar un rato la carne roja? Te ayudamos a cumplir tu meta temporal con estas recetas.
La combinación de garbanzo con aceite de oliva, ajonjolí y especias como el comino y el azafrán es una verdadera gozada.
Nos encanta esta receta porque lleva espárragos y una vinagreta maravillosa con miel de agave. Además, 100 gramos de hongos equivale a solo 25 calorías.
Nada de carne, puro pan, quesito gruyere y un pesto casero de albahaca con almendras ex -qui-si-to.
Los tallos van salteaditos con sal, pimienta y cilantro. ¡Tan tán!
En serio, estamos enamorados de las bondades de los hongos. Estos molletes no le piden nada a los clásicos con pan.
El más simple de la lista, quizá. Perfecto para principiantes. Ideal para llevártelo de lunch al trabajo.
Esta receta la probamos en el restaurante de comida saludable Flor de Viento y robó nuestro corazón. Te pasamos el secreto.
Esta receta se llama Mattar paneer y es típica de la cocina de Asia Central. Gracias al chef Riaz Ahmad de Tandoor por compartirla.
¡Por favor atrévete a cocinar el pescado de diferente manera! La chef Liz Galicia del restaurante El Mural de los Poblanos te ayuda.
Esta receta es la tradicional del pescado como lo preparan en la costa grande de Guerrero. La comparte el chef Eduardo Palazuelos, de los restaurantes Zibu y Mar del Zur.
Ojo, la totoaba es un pescado en peligro de extinción, por lo que solo se puede comprar a criadores. Para esta receta, sin problema puedes sustituirla por robalo. ¡Maravilla total!
Esta receta va horneada y lleva queso gouda, mostaza, jitomate, tomillo, romero y otros ingredientes. Recuerda usar una buena mantequilla.
Te enseñamos a “espantar al pulpo” para que te quede con una cocción perfecta.
Prepárate para lucirte con esta emblemática receta del restaurante Lampuga. ¡Bocado del cielo!
Facilitas, te sacarán de cualquier apuro.
Nada nada de pollo. Lo que ves en la imagen son las berenjenas empanizadas con la quinoa. ¡Las amarás!
Este plato es sencillo, sano y común en las mesas mexicanas. Prepáralo y haz sentir a tu gente como en casa.
¡Guarda un poquito de esa chela clara que tanto te gusta! Este plato es una verdadera delicia.
Este pollito te quedará tan aromático que querrás prepararlo una y otra vez. No podrás creer lo sencilla que es esta receta.
¿Quién diría que el aguacate y los higos se llevan maravillosamente bien? Esta receta lo demuestra.
No, no es alta cocina. Es comida tradicional que nos hace soltar lágrimas de gozo y nos llena de memorias.
Ésta es una de nuestras recetas consentidas. No le tengas miedo al salmón crudo. Compra uno de calidad y verás qué maravilla es.
El restaurante Zanaya nos regaló esta receta. Los camarones son crujientes y picositos, perfectos para acompañarse con Salsa Huichol.