Ya estamos en la temporada en la que pensamos en opciones de platos para sustituir la carne roja y nada mejor que el hummus, una delicia que puede ser tan versátil como queramos.
Este plato es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, tahína -una pasta de semillas de ajonjolí- y aceite de oliva, muy común en la cocina de Medio Oriente, especialmente en la de Líbano e Israel. Según la variante local, puede llevar otros ingredientes como ajo o pimentón.
El hummus es rico en proteínas y minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular, ¡una verdadera maravilla de alimento!
Lo mejor de todo es que el hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad, porque contiene un aminoácido conocido como triptofen. Así que… ¡A comer y a incorporarlo a tu dieta!
Ingredientes
Para el tahini:
Para el hummus:
Preparación
Tostar el ajonjolí.
Licuar los ingredientes hasta lograr una emulsión uniforme. Si está muy espeso, agregar agua.
Cocinar los garbanzos hasta que estén suaves. Colar y reservar.
Licuar el aceite, el jugo de limón, el tahini y la cebolla.
Agregar a la licuadora el garbanzo, el pimentón dulce y el azafrán.
Una vez licuado, agregar el comino y la sal. Continuar licuando hasta lograr una mezcla homogénea.
Untar el hummus sobre rebanadas de pan tatemado en parrilla.
Acompañar con julianas de poro frito y pimentón dulce.
Ingredientes
Para la masa de pizza:
Para las coberturas:
Preparación
En primer lugar hacer la masa. En un tazón mediano, combinar todos los ingredientes secos. A continuación, añadir el aceite y el agua tibia. Amasar con las manos hasta conseguir una masa suave. Formar una bola y cubrir el tazón con un paño húmedo o una envoltura de plástico. Colocar en una habitación caliente y dejarla aproximadamente una hora hasta que haya doblado su tamaño.
Llevar la masa a una superficie enharinada. Dividirla en dos bolas y dar forma de dos pizzas utilizando las manos, o si prefieres, solo una pizza grande.
Untar el hummus uniformemente y añadir los ingredientes de la pizza en la parte superior. Espolvorear con orégano y pimienta roja molida. Hornear durante unos 20 minutos a 176 grados Celsius. El tiempo de cocción puede variar en función del horno que se utiliza, por lo que te recomendamos revisar la pizza constantemente hasta que esté cocida y doradita.
Ingredientes
Preparación
En una licuadora o en un procesador de alimentos, combinar todos los ingredientes excepto el agua, utilizando solo 3 y ½ cucharaditas del jarabe de arce.
Batir unos 30 a 60 segundos hasta que la mezcla esté suave. Añadir una cucharada de agua a la vez para crear la consistencia deseada. Degustar el hummus y añadir el jarabe de arce restante si se desea.
Para el hummus
Para las tostadas
Preparación
En un procesador de alimentos moler el garbanzo con el ajonjolí, los chiles, la sal y la paprika. En forma de hilo, agregar el aceite de oliva.
Partir en cubos la pechuga y sazonar. Saltear en un sartén hasta que quede completamente cocido. Reservar.
Untar las tostadas con el hummus y poner los cubos de pechuga de pollo.
Coronar con el germen de alfalfa.