Las tapas reinan la gastronomía española, su practicidad para prepararlas y comerlas, encanta a casi todo el mundo. Es su sencillez la cualidad que le permite a este platillo tradicional replicarse en todas las mesas a la hora del desayuno, comida o cena.
Piénsalo, ¿qué se le puede pedir a una rebanada de crujiente pan, cubierta de cualquier ingrediente que pase por tu mente?La tapa clásica, lleva pulpa de tomate o laminas delgadas de jamón serrano y gotitas de aceite de oliva; es suficiente y deliciosa, pero basta con jugar con tus sabores favoritos para preparar una tapa GRANDIOSA en pocos minutos.
Te dejamos tres #RECETAS sencillas de tapas que van más allá del tomate y jamón serrano.
Preparación
Calienta previamente el horno a 375° C. En una bandeja para hornear, coloca las rebanadas de pan con una ligera capa de aceite de oliva. Hornea el pan durante 10 minutos hasta que tenga un color dorado. Frota cada rebanada con los dientes de ajo y posteriormente con los jitomates hasta que la pulpa desaparezca. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre las tapas con delgadas laminas de queso Garotxa, rocía un poco de aceite de oliva y sirve.
Ingredientes
Preparación
1.Remueve la cascara de un cuarto de una naranja, corta la cascara en delgadas tiras y déjalas a un lado
2.Separa los gajos de las dos naranjas, removiendo la cascara y las membranas blancas. Corta los gajos en piezas de dos centímetros de grueso y colócalos en un pequeño bowl. Corta las aceitunas en trozos y agrégalas a las naranjas. Agrega el chalote, aceite de olivo, jugo de naranja, vinagre, sal, y pimienta; mezcla todos los ingredientes.
3.Corta el pan baguette en 4 rebanadas y cada rebanada por la mitad. Agrega una rebanada de jamón serrano en cada pieza de pan y cúbrelas con una cucharada de la mezcla de naranja para cada una. Por último, esparce las tiritas de cascara de naranja encima de las tapas y sirve.
Ingredientes
Calienta el horno a 250°C. Corta el pan en rebanadas de 3 cm y colócalas en una bandeja para hornear, cubriéndolas ligeramente con aceite de oliva. Agrega pequeñas piezas de chocolate amargo y chorizo en cada una de las rebanadas de pan y llévalas al horno durante 8 minutos. Retira las tapas del horno y agrega unas cuantas gotas de aceite de olivo, una pizca de sal de mar y chile guajillo al gusto. Sirve de inmediato