En la India, la palabra curry se refiere a una salsa que se usa como acompañamiento para granos, principalmente arroz, o rotis, uno de los panes más comunes en la región.
Si eres admirador de este condimento, aquí te dejamos tres #RECETAS que llevan curry para que cambies el menú de tu semana.
Ingredientes
Procedimiento
Lavar las papas y cortarlas en tiras.
Colocar las papas en una bandeja para horno -debe ser antiadherente o puedes colocarlas sobre papel vegetal-, rociar con un poco de aceite en aerosol y espolvorear con las especias y el curry.
Hornear las papas a 230°C durante aproximadamente 40 minutos, hasta que queden doradas y crujientes.
Ingredientes (para dos personas)
Preparación
Pelar la berenjena y cortarla en trozos junto con la zanahoria, la cebolla y el chile poblano, previamente desvenado.
Calentar el aceite en un sartén bastante grande y sofreír la cebolla.
Añadir el chile poblano, la zanahoria y la berenjena. Dejar a fuego medio aproximadamente 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Calentar el consomé de pollo en una olla y ahí diluir la pasta de curry. Agregar jengibre, sal y pimienta. Calentar por 10 minutos a fuego medio.
Finalmente, colocar los trozos de pescado sobre las verduras y cubrir con el curry. Dejar en el fuego unos cinco minutos más. Voltear y dejar otro tanto hasta que el pescado esté bien cocido.
Ingredientes
Preparación
Para cocinar el arroz, colocar al fuego una olla grande de agua hasta que hierva. Añadir el arroz enjuagado y continuar hirviendo durante 30 minutos. Retirar del fuego, escurrir el arroz y devolverlo a la olla. Tapar y dejarlo ahí hasta que lo vayas a servir.
Calentar una sartén a fuego medio y añadir un par de cucharadas de aceite. Sofreír la cebolla, el jengibre y el ajo con una pizca de sal durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Añadir los espárragos y las zanahorias y cocinar por 3 minutos más. Después agregar la pasta de curry y revolver.
Verter la leche de coco en el sartén, junto con el agua y el azúcar. Cocinar a fuego lento hasta que las zanahorias y los espárragos estén bien cocidos.
Retirar del fuego y añadir las espinacas a la mezcla. Sazonar con vinagre de arroz, salsa de soya, sal y pimienta a tu gusto.
Dividir el arroz y el curry en platos hondos y decorar con cilantro picado y pimiento rojo.