Para seguir con la semana del buen comer, el restaurante Flor de Viento nos comparte una receta para que prepares un wok de lentejas con atún.
Este lugar es un restaurante-tienda especializada en alimentos saludables, ubicada en Polanco. Su propuesta es dejar de lado los alimentos procesados y tratar de comer la mayor cantidad de alimentos naturales posible. Por ejemplo, olvidarse de las harinas refinadas y preferir las integrales; usar dátiles o stevia en vez de azúcar de caña refinada, bajar la cantidad de sodio e incluir muchos vegetales en la dieta.
La oferta en el menú va desde huevos de cazuela y hot cakes en el desayuno; wraps, woks y tacos para la hora de la comida, y bowls, sopas y ensaladas para llevar. Además hay jugos con prensa fría, batidos, jugos y smoothies. Todo se prepara al momento como tú quieras.
Ahora sí, ¡a comer mejor se ha dicho!
Poner a cocción media los 50 gramos de lenteja en 200 mililitros de agua fría por aproximadamente 20 minutos. Estas deben quedar al dente. Posteriormente filtrar el exceso de agua y reservar. Se obtienen 150 gramos ya cocidas.
Lavar y desinfectar los vegetales. Picar aproximadamente de medio centímetro por lado, posteriormente cocerlos a fuego medio por 5 minutos y reservar.
En un sartén a fuego medio-alto, verter el aceite de ajonjolí y, ya caliente, agregar las lentejas con los vegetales y cocinar por 3 minutos. Posteriormente agregar el germinado y la salsa de soya y cocinar por 2 minutos y servir.
Cortar el atún en forma de dados pequeños y cocinarlo en un sartén a fuego alto y sellarlo por todos los lados, agregar un poco de salsa de soya y servir sobre las lentejas.
Para concluir, agregar una cucharada de mayonesa chipotle y el germinado de alfalfa sobre la preparación.