Los amantes de la cerveza siempre encontramos excusas para añadirla a todo lo que podamos – pollo a la cerveza, pasta, mac ‘n’ cheese, chili, costillas, alitas, etcétera-, así que cuando tenemos la oportunidad de integrarla al postre, lo hacemos.
La receta que hoy te compartimos viene en el libro de cocina portuguesa Piri Piri Starfish: Portugal Found de la escritora Tessa Kiros, quien recomienda usar una deliciosa cerveza oscura para este pastel.
Calentar el horno a 350 grados.
Agregar mantequilla y harina a un molde para pasteles de aproximadamente 25 centímetros.
Batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que queden cremosos. Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de que se agreguen todos hasta que se incorporen totalmente.
Batir en la leche la cerveza y la ralladura de limón, después añadir la miel. El batido se verá separado en este punto, pero se unirá cuando se añadan los ingredientes secos.
Colar juntos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Después añadir esta mezcla en los ingredientes húmedos.
Agregar las nueces y suavemente mover la mezcla en el molde. Hornear de 35 a 40 minutos hasta que se vea dorado oscuro y hasta que al introducir un cubierto en el centro salga limpio.
Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar.