Cuando cocinamos para toda la semana casi siempre es un dilema qué platillos preparar para no aburrirnos de comer lo mismo. Una gran solución es cocinar un guiso básico, en este caso el curry de cerdo, y después crear varios platillos para aprovechar la base toda la semana.
La receta que te presentamos hoy forma parte del libro 101 recetas reutilizando 26 ideas de la editorial Larousse, el cual te lleva paso a paso para reutilizar tu curry de cerdo en pan pita, en sopa de fideos soba y dumplings. En este libro encontrarás 26 recetas base que podrás diversificar en tres o cuatro platos.
¡Manos a la obra!
Saltee en una cucharada de aceite las cebollas durante 5 minutos. Añada el ajo, el té de limón y el jengibre y saltéelos durante 2 minutos. Vierta el aceite restante y agregue la carne de cerdo, el curry en polvo y el chile; deje que se cueza la carne durante 10 minutos moviéndola ocasionalmente.
Incorpore el caldo de cerdo, la leche de coco y la sal y pimienta al gusto. Continúe la cocción durante 10 minutos o más o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añada el cilantro picado y sirva la preparación acompañada con arroz blanco.
Procedimiento
Abra los panes por una de sus orillas con un cuchillo y rellénelos con el cerdo y algunas hojas de cilantro. Sírvalos acompañados con el aderezo de tahini.