Observa esta foto. Mira la nube de harina flotar sobre la mesa del panadero que se levanta y se detiene en el tiempo. Increíble, ¿cierto?
Esta imagen, de Mark Benham, ganó el premio a la mejor fotografía de comida de 2016 en el concurso convocado por la empresa inglesa Pink Lady, que lo organiza desde 2014.
El certamen reúne a cientos de fotógrafos de todo el mundo en diversas categorías: desde la clásica foto de ‘foodie’ tomada con el celular hasta las fotografías creadas para publicaciones con una producción tremenda. Claro, sin restar méritos a las categorías infantiles y de blogueros.
Las fotografías ganadoras en cada categoría son elegidas por un jurado especializado conformado por 38 personas entre profesionales del lente, chefs, fundaciones y directivos de empresas de la industria de la alimentación.
Por supuesto nosotros hicimos nuestra selección de nuestras fotografías favoritas, y estas son las imágenes ganadoras de cada categoría.
Crema de la cosecha
Fotógrafo de vino – personas
Fotógrafo de vino – lugares
Fotógrafo de vino – producto
Blogueros
Celebración con comida
Comida para la familia
Comida en el campo
Snaps de comida
Comida y aventuras
Retrato de comida
Venta de comida
Una manzana
Política de la comida
Producción de foto
Comida en acción
Fotógrafo del año según los lectores
Fotógrafo de vino del año según los lectores
Si quieres conocer todas las fotografías finalistas en 2016 y de paso ver los requisitos para que mandes tu foto de esos grandiosos nuggets de pollo, haz ClickNecesario aquí.