Fin de semana o después del trabajo, siempre es momento para un buen trago. Si caminas sobre la calle Iztaccíhuatl en la Condesa encontrarás el Baltra, un pequeño bar acogedor que sirve cocteles clásicos y siempre tiene una excelente selección musical para acompañar tus charlas.
Aunque Baltra abrió el año pasado, 2016 será un año importante, de cambios. José Luis León, bartender y socio del lugar, cuenta que la barra cambiará de encargado y actualizarán el menú de cocteles y comida.
Hoy, el trago más popular del Baltra es el Melissa, preparado con ginebra, jarabe de limón y menta, dice José Luis. Otro de los favoritos es el Trés Bon Tiki, una infusión de ginebra con mantequilla, cachaza, jugo de limón, licor de naranja y jarabe de almendras.
Además, Baltra tiene una carta de cocteles preparados con té Twinings, calientes o fríos. Tú escoges desde un tonic con té, otro que mezclan con vino espumoso y hasta uno con jarbe de nuez moscada, té english breakfast y tequila Altos.
Si lo tuyo no es experimentar con cocteles, siempre puedes pedir el clásico old fashioned. Dicen que Gerardo “el Fieras”, bartender con quien podrás platicar en la barra sin problemas, hace uno de los mejores de la ciudad.
Para botanear tienen una mezcla de semillas de girasol, pepitas y habas que sofríen en una salsa especial de la casa, pero si tienes más hambre puedes pedir los lonches de pato, barbacoa de res o roastbeef (el consentido), que viene con pepinillos en miel de agave, cebolla caramelizada y papas fritas.
Tip: pídele al Fieras que te prepare un coctel con licor de chile Ancho Reyes y mezcal.
Bar Baltra
Dirección: Iztaccíhuatl #28, casi esquina con Ámsterdam, Col. Condesa.
Twitter: @baltrabar
Facebook: facebook.com/baltrabar