Hay personas a las que simplemente la cocina no se les da, mucho menos la panadería o la repostería. Eso no quiere decir que se tengan que privar de la dicha de hornear unos ricos cupcakes para después comerlos en un momento de antojo, por que con la receta que les compartimos hoy, seguro les quedan perfectos —comprobado—.
La maravilla de este postre reside en uno de sus ingredientes, usar aceite de oliva o mantequilla, esto hace la mezcla más ligera y fácil de preparar, además de que es más saludable.
El resultado de esta receta serán unos cupcakes de vainilla muy básicos con betún de queso. Si te animas puedes un poquito de nueces, pasas o alguna esencia para que te queden más ricos. Recuerda que, como dice el chef Ivan Millán, la repostería es una ciencia exacta, así que toma nota de los ingredientes que necesitas. ¡Manos a la obra!
Cupcakes
Betún de queso
Cupcakes de vainilla
Precalentar el horno a 170 grados C. Mezclar el polvo para hornear y pasar por un colador. Reservar. Batir el azúcar con el aceite de mantequilla Borges y añadir los huevos uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea e incrementar su volumen.
Agregar los polvos en forma de lluvia hasta incorporar todo y añadir el agua poco a poco. Poner los capacillos en una charola para cupcakes y rellenar con la mezcla hasta la mitad de la capacidad del capacillo.
Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que estén bien cocidos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Betún de queso crema
Batir el queso crema, la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos y añadir el colorante de su elección.
Colocar la preparación anterior en una manga pastelera con duya y con un movimiento circular, decorar los cupcakes una vez que estén fríos.