Afortunadamente, en nuestro país tenemos muchas frutas y verduras todo el año, sin embargo, es importante que aprovechemos cuando es temporada porque todo es más rico en nutrientes, tiene mejor color y su sabor es delicioso. Con su sol y sus lluvias, los sabores de temporada en julio son muchos y muy ricos.
Aquí encontrarás todo lo que puedes disfrutar en julio y algunas ideas de cómo prepararlo. Da click en los links para entrar a las recetas. ¡Provecho!
Verduras
Si quieres tener buenos jitomates todo el año puedes hacer una conserva con ellos. // Foto: liz west (Creative Commons)
Frutas
-
- Capulín: Esta fruta es deliciosa, puedes preparar unos ricos tamalitos de capulín o un pollo en salsa de capulín. Los encuentras fácil en los mercados tradicionales.
-
- Ciruela: En esta época son especialmente carnosas. Pruébalas asadas con yogurt natural y te van a fascinar. Arriésgate un poco y agrégalas a lo que puedas, postres, salsas para carne y ensaladas.
-
- Chabacano: Puedes saborearlo en pays, galletas y mermeladas. Utilízalo para dale sabor al pollo o para preparar unas chuletas ahumadas en salsa de chabacano. En definitiva una tarta bien crujiente es la opción.
-
- Datil: Es perfecto para endulzar de manera natural cualquier postre o platillo. Si los combinas con frutos secos su sabor es delicioso. También los puedes usar en pasteles, tartas o agregarlo a tu desayuno.
Con los duraznos puedes preparar postres riquísimos. // Foto: North Charleston (Creative Commons)
-
- Granada roja: Por la mañana puedes saborear un smoothie de granada o agregarlo a tu yogurt con avena. Es muy rica en postres, tartas, cupcakes y también en platillos salados como carnes, ensaladas y por supuesto, en los chiles en nogada. Sorprende a todos con coctel de flores de jamaica y granada.
-
- Membrillo: Además del tradicional dulce de membrillo, puedes elaborar cremas, compotas y guisos con carne donde su sabor es espectacular.
-
- Sandía: Es perfecta para el desayuno porque es muy nutritiva y durante los días calurosos para refrescar. Te dejamos esta agua con un toque de limón que seguro te encanta.
- Uva: Jugosas y llenas de sabor, no lo pienses dos veces y aprovecha que es temporada para saborear una ensalada de queso de cabra con uvas, compotas, mermeladas, pays, o simplemente comerlas con la mano.