Deja que el mundo te sorprenda. No podemos negar que la mexicana es una de las cocinas más exquisitas pero alrededor del planeta existen gastronomías igual de increíbles y recetas de distintos países que bien vale la pena probar.
Para muestra está el Pabellón Criollo, un plato fuerte de origen venezolano ideal para almorzar y cuya receta te compartimos cortesía de Editorial Larousse.
En el libro La vuelta al mundo en 80 platillos editado por Larousse puedes encontrar los platillos más tradicionales de diversos países. Todos ellos fáciles de preparar y sin duda una grata sorpresa para el paladar.
Cocer la carne en agua con sal, el 1/4 de cebolla y el ajo. Dejar enfriar y deshebrar finamente. Reservar un poco del caldo.
Preparar un sofrito friendo en cuatro cuacharadas de aceite el pimiento, las cebollas, el ajo, el ají dulce, el jitomate y el achiote., agregue sal y comino. Cuando esté guisado reserve media taza de esta salsay al resto agréguele la carne y deje cocinar por unos minutos; si se reseca agregue un poco de caldo de la cocción de la carne.
Calentar los frijoles con muy poco caldo y agrégarles la 1/2 taza de sofrito que reservó. Dejar que se consuma el líquido y retirar del fuego.
Pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas. Freírlas en el aceite bien caliente hasta que doren ligeramente. Escurrir en papel absorbente.
Servir en un plato carne, frijoles negros, arroz y las rebanadas de plátano.