Nunca eres demasiado grande para ser un superhéroe o tan pequeño como para no cocinar en casa. Haz la batiseñal para llamar a Batman y prepara sandwiches con él o bien, ayuda a Diego y Dora a encontrar el tesoro escondido en la cocina.
Para celebrar a los niños en su día, y de paso introducirlos al increíble mundo de la cocina, Editorial Larousse comparte dos platillos que forman parte de igual número de recetarios dirigidos a los más pequeños de casa: Cocina con los superhéroes y Cocina con Diego y Dora.
Ambos libros incluyen coloridas y muy divertidas recetas para que los niños participen de manera seguro y significativa en su elaboración. Ahora sí, enséñale a tu hijo a lavarse las manos correctamente que ¡es hora de cocinar con los personajes de DC Comics y Dora la exploradora!
Are you ready? Explora el mundo de la cocina con Dora y Diego quienes te comparten recetas fáciles para aprender lo básico. Para comenzar, te compartimos este platillo perfecto para la temporada de calor y muy sano. ¿Estás listo? Let’s go!
Ingredientes (para 4 porciones)
Procedimiento
Cocer la pasta según las indicaciones del empaque, agregar los chícharos chinos dos minutos antes de que termine la cocción de la pasta. Enjuagar la pasta los chícharos en agua fría y escurrirlos. Trasladar estos ingredientes a un tazón grande y mezclarlos con el pollo, la zanahoria, el pimiento y el rabo de cebolla.
Mezclar perfectamente en un tazón la mermelada con el aceite de oliva, el jugo de limón, la ralladura de limón, la mostaza y la sal. Verter esta preparación a la pasta con pollo y mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Cubrir el tazón y refrigerar la preparación hasta el momento de servir.
Servir la ensalada en tazones individuales. Adórnala con los gajos de mandarina.
Para quienes prefieran ser un poderoso superhéroe tenemos otra opción. Recita el juramento de los Linternas Verdes y prepárate para derrotar el hambre en los días más brillantes y en las noches más oscuras con esta deliciosa y nutritiva pasta. Tan sabrosa que hasta Sinestro se rendiría por un segundo plato.
Ingredientes (para 4 porciones)
Procedimiento
Cocer el fusilli en una olla con suficiente agua hirviendo y una pizca de sal; verificar el tiempo de cocción en las instrucciones del paquete. Agrega las hojas de espinaca baby y de col rizada 3 minutos antes de que el fusilli esté cocido. Retira la pasta del fuego, escúrrela y sírvela en un platón.
Derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio; caliéntala moviéndola ocasionalmente hasta que adquiera un color ligeramente marrón.
Bañar la pasta con la mantequilla derretida y agregar sal y pimienta al gusto.