El ron es una bebida acohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, esto generalmente dentro de barricas de roble. Para obtener esta bebida se realizan cuatro fases.
Este proceso y la manera de realizarlo es lo que hace distinto a un ron de otro, dependiendo de la forma en la que se produce. Un caso muy particular es el Ron Flor de Caña 7 años blanco, el cual se obtiene en Nicargua de manera muy particular.
Para comenzar, la mayoría de los rones se destilan dos o tres veces, mientras de Flor de Caña lo hace cinco, de modo que se obtiene un alcohol muy puro que no producirá la terrible cruda. En segundo lugar, la botella final no es producto de una mezcla de añejamientos o solera, sino que se obtiene de barricas estáticas, es decir, son los años reales que el ron pasó en la barrica y no el promedio de la mezcla.
Por último, al ser un ron con bastante añejamiento, su color real es dorado, sin embargo, pasa por carbón activado para quitarle únicamente el color, respetando la textura y sabores que la barrica le ha dado.
Flor de Caña 7 años blanco es un ron muy especial, lo puedes encontrar en la Europea, CityMarket, Walmart y la Alianza, por mencionar algunos establecimientos. Aquí te dejamos algunas recetas de cocteles para que lo disfrutes al máximo y no sólo en la típica cuba libre.
En un vaso Old Fashion, añadir dos cubos de hielo, un twist de naranja y 2 onzas de Flor de Caña 7 años blanco. Completar con agua mineral y mezclar.
En una copa de vino alta y grande, colocar hielos en cubo, 3 rodajas de pepino y 2 onzas de Flor de Caña 7 años blanco. Añadir un twist de limón y completar con agua tónica.
En un vaso Highball colocar hielo a tope, 2 rodajas de limón y 2 onzas de Flor de Caña 7 años blanco. Completar con Sprite regular o Sprite Zero.