¿Quieres relajarte al estilo Don Draper? Nada como un ‘Old fashioned’. ¿Quieres cerrar un día exitoso al estilo de los 60? Un clásico Manhattan hará lo suyo.
Para darle la bienvenida a la última temporada de la serie de culto ‘Mad Men’, que se transmitirá a partir del 5 de abril de 2015, te compartimos los tragos favoritos de algunos personajes de esta serie ubicada en los años 60, una década marcada por los radicales cambos sociales y políticos pero también por el sexismo y la explosión del consumismo.
El trago preferido por el protagonista de la serie, interpretado por Jon Hamm, un carismático y misterioso hombre cuya vida se derrumba a causa de su carrera profesional y sus relaciones extramaritales.
Mezclar la naranja, el azúcar, la cereza, el Amargo y el agua mineral en un vaso ‘old fashioned’. Remover la cáscara de la naranja, agregar el bourbon y llenar de hielo el vaso. Servir.
Heredero de la agencia de publicidad en la que Don es socio, el despreocupado y rico Roger Sterling sólo tiene una meta en la vida: disfrutar.
Servir ambos licores en una copa para martirnis y decorar con ralladura de limón y aceitunas.
Firme y decidida, Peggy Olson pronto se ganó el respeto de sus compañeros de trabajo en un ambiente difícil de sobresalir y aunque toma whiskey ihual que ellos, tambien tiene su cotel prefererido.
Mezclar todos los ingredientes en un vaso para mezclar, revolver generosamente y servir en una copa coctelera helada. Adornar con una cereza.
Durante la década de los 60 en los patios de las casas de los suburbios estadounidenses todo era sonrisa y carne asada pero dentro, en las habitaciones, salía a relucir lo peor de las personas. Betty Francis, exesposa de Don, representa ese lado desconocido y este trago, en correspondencia, aparenta dulzura pero tiene un fuerte contenido de alcohol.
Mezclar perfectamente todos los ingredientes con hielo, colar y servir en una copa coctelera.