Son tantos los beneficios de esta peculiar especie vegetal llamada berza o col rizada que queremos comer kale todo el día, ya sea en ensalada, sándwiches o guarniciones. Si no la conoces dale una oportunidad, verás que te enamorará su sabor y también le hará bien a tu cuerpo.
Sabemos prepararla en jugo, en deliciosos chips y ahora —para darles más opciones para consumir este súper alimento— en una fresco platillo ideal para la temporada de calor.
La receta que les presentamos a continuación es nuestra versión de una ensalada que probamos en el restaurante Pujol y que, con algunos ingredientes de más que se nos ocurrieron, resultó en una buenísima y muy nutritiva ensalada.
Recuerda que puedes ajustar las cantidades y el aliño de acuerdo a tus gustos. Lo que nos gustó también es que tiene todos los grupos de alimentos por lo que es un plato completo y sigue las normas del modelo del bien comer. Además, te darás cuenta de que es facilísima de hacer y su magia yace en la simplicidad de los sabores.
Acompañar con pan.
Tip Animal: si tienes un poco de pollo o se te antoja más hacer un sándwich, esta ensalada de kale es un excelente complemento para poner entre panes. Inténtalo.