Editorial Larousse nos quiere consentir y por eso nos comparte esta deliciosa receta muy adecuada para seguir al pie de la letra la dieta alcalina sin sufrir. Al contrario, una vez que prepares estas peras se convertirán en tu postre ideal.
Convierte una cena en un evento especial con este postre que está para chuparse los dedos.
Precalentar el horno a 160 grados C. Extender las peras en un refractario y cubrirlas con agua hasta la mitad. Añadir 3 piezas de anís estrella y 2 cucharaditas del jarabe de maguey. Hornear por 25 minutos o hasta que las peras estén suaves. Retírarlas del horno y reservar.
Licuar las nueces de la India con el extracto o el interior de la vaina de vainilla y el agua hasta obtener una preparación tersa.
Retirar las peras del refractario con una cuchara perforada y reservarlas. Hervir la mitad del líquido de cocción de las peras con el anís estrella y el jarabe de maguey restantes. Mezclar constantemente hasta que la preparación reduzca y tenga consistencia de jarabe.
Servir las peras acompañadas con el jarabe, la crema de nuez de la India y el líquido de cocción restante.
El anís estrella contiene potentes propiedades antibacteriales y antivirales que han sido aprovechadas en Asia durante miles de años.