Lo más difícil de adoptar una dieta alcalina es decir adiós a todos esos platillos maravillosos que fascinan. Pero, no hay porqué temer, en esta ocasión Editorial Larousse nos comparte una versión alcalina de esta increíble receta.
Anímate a preparar un delicioso plato de carbonara con chícharos que te encantará. Puedes compartirla porque rinde dos porciones.
Calentar el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y sofreír el chalote, el ajo, los chícharos y las habas durante 5 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego y reservar en la cacerola.
Calentar una olla con suficiente agua y poner a cocer el espagueti al dente siguiendo las instrucciones del empaque. Colar y reservar.
Mezclar en un tazón las yemas, la mitad del queso de cabra u oveja, las hojas de menta picadas y pimienta al gusto.
Colocar a fuego bajo la cacerola con las verduras e incorporar el espagueti. Añadir la mezcla de huevo y queso y cocinar mezclando delicadamente con unas pinzas hasta que la salsa espese ligeramente. Retirar del fuego.
Servir el espagueti con el queso restante y decorar con las hojas de menta enteras.
La pasta sin gluten tiende a romperse fácilmente; se debe manejar con mucho cuidado al momento de mezclarla con los demás ingredientes.