Para la masa: Mezcla la harina y la sal en un procesador o batidora. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se vea una especie de pasta arenosa. Vaciar 1/4 de taza de agua helada en la mezcla. Sabrás que está lista cuando al apretarla con los dedos no se desmorone. Si está muy seca agregar un poco más de agua, cucharada por cucharada, hasta lograr la textura.
Aplanar la masa y colócala en un refractario circular con un poco de altura, pica el fondo del refractario con un tenedor y fórralo con papel aluminio. Mételo al horno por 10 minutos a 180 grados Celsius (para que no se hinche coloca un papel de horno encima y cúbrelo con garbanzos crudos).
En un sartén con poco aceite sofreír la cebolla, el jitomate y el ajo. Ya sofrito agregar el atún, el tomillo, romero, perejil, mostaza, los chiles chipotles, sal, y pimienta. Dejar en el fuego por 3 minutos. Enfriar.
Para hacer el relleno líquido mezcla en un bowl la crema, el queso, la nuez moscada, sal y pimienta.
Agregar la mezcla del atún al refractario y el relleno líquido. Coloca queso gouda rallado en la parte superior. Meter al horno a 210 grados Celsius hasta que quede crujiente y doradita (aproximadamente de 8 a 15 minutos).
Si deseas leer la receta original, haz click aquí. Para ver más recetas de quiches, haz click acá.