La chef Pía Quintana nos comparte unas recetas de licuados, jugos y smoothes muy prácticas para ponerle el toque saludable al día; sólo basta poner todos los ingredientes en una licuadora y apretar un botón hasta obtener la textura deseada.
Es normal no tener tiempo para cuidar la salud. El ritmo de vida en las grandes ciudades suele ser tan ajetreado que raras veces uno se detiene a pensar si está cuidando su salud o si nuestra alimentación es la adecuada.
Con estas recetas de licuados y smoothies lo único que deberás hacer será ¡mezclar y disfrutar!
En esta temporada, gracias a los cambios de clima, la gripe está a la orden del día acechando en el transporte, en la oficina o la escuela. Para reforzar las defensas, o combatir los resfríados, este jugo es una bomba de vitamina C e incluye equinácea la cual bien puedes sustituir por polen, propóleo o Camu Camu.
Para comenzar el día lleno de energía y con fibra para ayudar a la digestión, nada mejor que un jugo verde. Si quieres darle una carga extra de nutrientes le puedes agregar una cucharada de chía, ese potente antioxidante, y si le quiers dar un toque más dulce, nada como ponerle una manzana picada o medio plátano en lugar de la piña.
Esta leche tiene muchos beneficios por las propiedades de sus ingredientes. La cúrcuma es antiinflamatoria, antiséptico, antibacterial y desintoxica el hígado.
El jengibre, por su parte, es un antiinflamatorio y entre sus múltiples beneficios ayuda a evitar las náuseas y mejora la digestión.
El cardamomo favorece a la circulación sanguínea y ayuda a prevenir las enfermedades bucales, así como a combatir las infecciones en las vías urinarias. Por si no bastara, se le considera un poderos afrodisiaco.
Si no tienes tiempo de desayunar, este jugo es una maravilla repleta de antioxidantes. Si no tienes maqui berry no importa, la puedes sustituir por unos cinco granos de cacao y listo; a verse en el espejo sin reclamos.