Pocas cosas son tan prácticas como las latas de atún a la hora de ponerse creativo en la cocina: abres, escurres, picas unos ingredientes ¡y voilà! surgen platos deliciosos como esta preparación a la vizcaína.
Sabemos que el pescado tradicional para esta salsa es el bacalao y que sabe mucho mejor en las mañanas del 25 de diciembre, recalentado y entre panes; sin embargo, esta receta bien merece un espacio en tu menú semanal por fácil y rápida.
Antes de que te pongas manos a la obra, te recomendamos que las latas que utilices para esta receta sean de atún en agua, así no cambias el maravilloso sabor del aceite de oliva a la hora de cocinarlo.
Como tip de salud, también checa la información nutrimental de la etiqueta. Muchas veces tienen altos contenidos de soya o aditivos así que los que tengan mayor concentración de carne animal serán las más ricas.
Si consigues pimientos o jitomates en salmuera, aprovecha el líquido para hidratarlo mientras se cocina, así tomará sabores más intensos y no será necesario agregar tanta sal.