Una dieta balanceada es la clave del éxito, nos mantiene fuertes, saludables y en buena condición. Los expertos recomiendan que comamos cinco frutas al día y dos raciones de vegetales, pero que mejor si nos esforzamos por mezclar todos los colores para obtener los mejores resultados.
El colores de los vegetales se debe los elementos que los conforman, aquí te contamos de manera muy sencilla de qué manera resultan benéficos para tu salud y dónde puedes encontrarlos.
Estas frutas y verduras contienen antocianinas y licopeno, que también son muy buenas para evitar enfermedades del corazón. Tienen vitaminas A, B9, C y minerales como el potasio que mantienen el sistema inmunológico saludable, reducen las posiblidades de padecer infecciones del tracto urinario y conservan la memoria.
Frutas y verduras: Arándano, betabel, cereza, cebolla morada, frambuesa, fresa, granada, manzana, papas, pera, pimiento, rábano, tomates y uva.
En estas frutas y verduras la clorofila se encuentra en grandes cantidades. Son muy buenas para mantener el sistema circulatorio en buen estado. Contienen luteína y y zeaxantina que ayuda a prevenir la osteoporosis y los problemas con la visión. También son ricos en vitaminas A, C, B9 y K.
Frutas y verduras: Acelgas, aguacate, apio, berza, calabacitas, espinacas, kiwi, lima, manzana, pera, perejil, pimiento y uva.
Los carotenoides que dotan de estos pigmentos a las frutas y verduras, ayudan a reforzar el sistema inmune y a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón o de la visión. Además, nuestro organismo utiliza beta-carotenos para crear la vitamina A.
Estos vegetales contienen también vitamina C, ácido fólico y minerales muy importantes para nuestro organismo como el potasio.
Frutas y verduras: limón, mango, manzana, maíz, melocotón, melón, naranja, papaya, pera, piña, y zanahorias.
Gracias a sus polifenoles estos vegetales adquieren su color blanco, estos tienen propiedades antioxidantes llamadas antoxantinas que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Aquellos que contienen alicina, como el ajo, pueden ser buenos para reducir el riesgo de tener hipertensión, colesterol alto y accidentes cardiovasculares.
Estos alimentos son muy ricos en vitaminas C, B2, B3 y B9 y potasio.
Frutas y verduras: Ajo, cebolla, champiñones, coliflor, nectarina blanca, pera blanco, plátano y puerro.