La wafflera no solo sirve para preparar ricos desayunos, se pueden hacer un sinfín de platillos que asombrará a chicos y grandes, desde brownies, quesadillas, pasteles de calabaza, hasta pizzas y galletas. Ahora que, si quieres, aquí tenemos una receta ganadorsísima para waffles.
Para que ese placer extremo no se quede en el antojo, hoy te traemos dos recetas de Television Food Network, que como seguro se te imaginas, quedan deliciosas.
Sándwich waffleado de queso y jitomate
Ingredientes
- 4 tomates cortados a la mitad horizontalmente
- Aceite de oliva
- Sal
- 8 rebanadas de pan blanco
- Mantequilla sin sal derretida
- 1/4 de taza de mayonesa
- 12 rebanadas de queso, como cheddar o suizo
Preparación
- Precalentar el horno a 150 grados centígrados. Colocar los tomates en una bandeja para hornear con el área rebanada hacia abajo, rociarlos con aceite de oliva y espolvorear con sal. Hornear hasta que los tomates estén suaves y con la piel arrugada durante una hora. Dejar enfriar. (Los tomates se pueden hacer un día antes y refrigerar)
- Precalentar la wafflera. Barnizar un lado de cada rebanada de pan con mantequilla derretida. Untar del otro lado del pan con un poco de mayonesa, colocar en 4 rebanadas de pan 2 mitades de tomate aplastando suavemente, colocar encima tres rebanadas de queso.
- Colocar dos bocadillos a la vez en la wafflera y cerrar con cuidado sin presionar. Cocinar hasta que el queso se derrita y los bocadillos se doren, de 6 a 10 minutos. Repetir con los bocadillos restantes. Cortar por la mitad y servir.
Esta es una receta digna para ocasiones especiales, queda deliciosa. // Foto: Food Network Kitchen
Quesadilla waffleada de chorizo y queso
Ingredientes
- El jugo de un limón
- 1/4 de cebolla roja cortada en rodajas finas
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 60 gramos de chorizo fresco
- 4 tortillas de harina
- 2 1/4 tazas de queso cheddar
- Salsa
- Crema
- Guacamole
Preparación
- Combinar el jugo de limón, la cebolla y la sal en un tazón pequeño revolviendo de vez en cuando. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que las cebollas se tornen color rosa, unos 15 minutos.
- Calentar el aceite en una sartén mediana antiadherente a fuego medio o alto. Añadir el chorizo y cocinar, mover con una cuchara de madera hasta que dore, unos 3 minutos.
- Precalentar la wafflera. Barnizar uno de los lados de dos tortillas con aceite y del otro lado esparcir cada una con un tercio de taza de queso, luego colocar las cebollas en escabeche y tapar con el resto de las tortillas, barnizar con aceite estas tapas.
- Colocar una quesadilla en la wafflera, se debe cerrar cuidadosamente y cocinar hasta que estén doradas y el queso se derrita, aproximadamente unos 4 minutos.
- Repetir con el resto de las quesadillas, una vez listas cortarlas en trozos y colocar en la parte superior el chorizo. Servir acompañadas de salsa, crema ácida y guacamole.
Esta receta le da un toque especial a las típicas quesadillas y el guacamole las acompaña perfecto. // Foto: Food Network Kitchen
Si les gustaron esta recetas, esperen a ver las 12 maravillosas recetas usando la wafflera, de Food Network Kitchen, les dejamos el link para que se animen a experimentar.