Cuando estés por la mañana desechando los restos del desayuno no vayas a echar a la basura los posos del café, sí esos filtros usados pueden ser utilizados para tantas cosas que querrás recuperar los que ya desechaste.
Saber reutilizarlos puede ayudarte a sacar provecho a algo que considerabas basura, ahorrar un poco de dinero y encontrar nuevos usos que desconocías. Aquí te damos diez formas de reutilizar los desechos del café, todas muy fáciles y sobretodo útiles.
Un truco perfecto para eliminar los olores indeseados es colocar el café usado en un vaso y meterlo al refrigerador, el café absorbe los malos olores de las comidas. También puedes frotar tus manos con este ingrediente si es que has cocinado cebolla o ajo y tus manos se han quedado impregnadas.
Otra gran opción es dejar secar el café y colocarlo en una media, hacerle un nudo para que no se salga y dejarlo en el closet y el carro, así todo olerá riquísimo.
Echa los residuos de café en dos tazas de agua caliente y deja reposar durante 15 minutos, una vez colado coloca el líquido en una botellita con atomizador y rocía las raíces del cabello. Si lo guardas en el refrigerador el líquido estará más fresco y durará por más tiempo. Si tu cabello es de color claro ten cuidado, pues el café lo oscurece.
Si lo que buscas es una limpieza profunda, lava tu cabello con los posos de café antes de usar tu champú para eliminar todos los residuos de los productos.
Es su textura y la alta concentración de cafeína lo que hacen del café un exfoliante perfecto, lo único que debes hacer es añadir un poco de aceite de oliva y frotar suavemente la piel durante algunos minutos, luego sólo debes enjuagar.
Para combatir la celulitis mezcla los granos de café molidos con aceite de coco o de oliva y una cucharada de azúcar, a la hora del baño frota la zonas afectadas con movimientos circulares. Ten cuidado de no lastimar la piel.
Para que tu jardín esté siempre frondoso y muy alegre, dale una dosis de café molido rico en nitrógeno. Es un excelente fertilizante ya que contiene cobre, potasio, magnesio y fósforo. Sólo debes mezclar 250 gramos de posos de café en cinco galones de agua, dejar reposar y usar como fertilizante líquido.
Hay quien dice que este ingrediente también aleja algunas plagas como caracoles y babosas.
Una vez que los posos de café se sequen debes envolverlos con una tela linda, la cual se cose para que quede como un pequeño cojín. Allí se pueden clavar las agujas y los alfileres y olerá riquísimo.
La mezcla de vinagre y café da como resultado un tinte muy ecológico, no tóxico y económico, ya que al estar hecho de ingredientes naturales es muy amigable con el medio ambiente y el acabado queda muy bonito.
Para controlar el tono de este tinte sólo debe aumentar o disminuir la cantidad de café en la mezcla.
El café no sólo evita malos olores, gracias a su olor fuerte y penetrante es un perfecto ambientador, ya que genera una atmósfera muy agradable.
Para esto se coloca el café dentro de una tela porosa que permita el flujo del aroma y se coloca en los lugares que se quieran ambientar, te recomendamos agregar un poquito de aceite aromático o cáscaras de frutas.
Resulta perfecto para heridas leves y no tan profundas en las que se coloca directamente el café, luego de algunos minutos el sangrado habrá parado.
Para poder recoger el polvo de manera más fácil sólo se le debe esparcir los restos de café húmedo encima, esto resulta muy útil en chimeneas ya que el café se adhiere al polvo y es más fácil barrerlo.
Para cuidar tus muebles de madera lo que debes hacer es frotarlos con un paño impregnado de café, esto les dará mucho brillo y mejorará su color y su aspecto.