Los picnics son, sin duda, un gran plan. No sólo el encuentro familiar con tíos que ni comen lo mismo que nosotros ni tenemos por qué reconocer después de tanto tiempo de no frecuentarlos; tampoco el sueño Downton Abbey en las praderas inglesas más espectaculares con viandas, servicio y charolas de plata. También hablamos del picnic “cool”, el que planea menú con pan de masa madre, mayonesa hecha en casa con los aceites de Ensenada más populares. En fin, un picnic verdaderamente hipster.
¿Cuáles serían los elementos fundamentales del picnic hipster? Las opciones son enormes. Comencemos diciendo que no existe el plástico, no hay tal cosa como una bolsa ziploc y todo es más bien transportado en canastas (quizá de mimbre virgen cultivado a orillas del río Nilo), aunque más común será ver bolsas de tela cargadas de viandas.
El lugar para juega un rol fundamental: suelen escogerse parajes bien cuidados, alejados del tumulto, con historia, magnetismo y desde luego con un sentido social en donde las elegantes boinas, los vanguardistas anteojos y los labios rojos ─porque sí, en el picnic es importante─ sigan destacando.
¿Qué más habría sobre esas mantas de algodón? Cervezas artesanales, agua de limón con chía, un par de opciones veganas y quizá hasta algo libre de gluten. Vemos pocas salchichas, limitadas carnes frías y más bien pescados, verduras, frutas y nueces. Todo muy rico, todo muy hipster.
Y para los que se han sentido identificados con el plan, no dejen de echar un ojo a estos fantásticos gadgets para planear el picnic hipster perfecto que hemos encontrado para ustedes. Cada uno de ellos con una razón de ser, cada uno con diseño, cada uno que colorea la acuarela de manera perfecta.
El tapete para picnic más cool, casi persa. Porque nadie quiere que los insectos maltraten tus desgastados y sucios jeans…
Si hace frío, lo mejor después de un abrazo, para calentar el cuerpo es este accesorio:
La hielera retro pero con un gran diseño (nada de aquellas azul y blanco de plástico) para enfriar esas cervezas artesanales hechas con ingredientes orgánicos:
#InstaPicnic #InstaFood #InstaDumb Para que no te quedes sin pila, y no dejes de tuitear e instagramear a gusto los pormenores de tu picnic, necesitarás un cargador solar de teléfonos celulares:
Porque el mezcal no debe faltar siempre en porciones ideales, fáciles de transportar y con la mejor sal para acompañar:
Con los quesos mexicanos, un sandwich hipster lleva necesariamente algún cotija o de hebra, artesanal y bien elaborado. Nuestra sugerencia:
Ahora sí, estás listo para disfrutar de un picnic hipster. Antes de que guardes todo en tu canasta de mimbre virgen que crece a las orillas del río Nilo, no olvides guardar un sacacorchos para esa botella de vino. Si acaso lo llegaras a olvidar, haz click aquí para que aprendas a descorcharla sin dicha herramienta.