¡Todo estará bien! Para bajarle a tanto estrés que cargas, Harvard tiene la mejor recomendación para ti. El romero es una planta con grandes propiedades y se ha demostrado que consumirla puede ayudarte a calmar la ansiedad y el estrés. Aquí te decimos qué tienes que hacer.
Te podría interesar: ¿Cuántas veces a la semana debo comer pan? según Harvard.
El romero es una planta que sirve como antiinflamatorio para golpes y el tracto digestivo/ Shutterstock
El romero en todas sus presentaciones ofrece increíbles beneficios. Esta planta es un excelente agente antimicrobiano, antiinflamatorio y neuroprotector. ¡El paquete completo!
Consumir romero puede ayudar a mejorar la memoria, reducir la presión arterial, combatir gastritis y colitis, tratar resfriados y ayudarte a conciliar el sueño.
Pero sobre todo, el romero tiene funciones que ayudan a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. Gracias a la concentración de ácido rosmarínico relaja al sistema nervioso.
Te podría interesar: ¿Cómo cultivar una planta de romero en casa?
Según Harvard el romero sirve como un excelente neuroprotector que reduce los síntomas del estrés y ansiedad/ Shutterstock
La reconocida doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina en Harvard lo comprueba. En su libro “Lo que la comida le hace a tu cerebro”, lo explica.
La doctora Naidoo menciona que el romero tiene diterpenos, un compuesto que protege a las células del daño oxidativo. El romero aumenta la cantidad de acetilcolina en el cuerpo, un neurotransmisor que disminuye el cortisol en el cuerpo.
El cortisol es conocido como la “hormona del estrés”, así que mantenerla a raya, puede contribuir a un estado mental más calmado.
Además, la investigadora de Harvard asegura que el consumo de romero, sea en infusión, aceite o fresco, contribuye a la relación entre el estómago y el cerebro.
Al controlar el cortisol, las bacterias intestinales que tienen influyen en el sistema nervioso crean una relación más sana entre el cerebro y los intestinos. Esto es clave, porque alivia los síntomas del estrés, ansiedad y depresión.
La forma más sencilla para ocupar el romero es en una sencilla infusión de menos de 8 minutos/ Shutterstock
Para reducir el estrés y la ansiedad en el cuerpo, se recomienda que el uso de romero sea a manera de infusión o té. Aunque también se recomienda el uso de aceites esenciales.
Para preparar un té de romero es necesario infusionar por 8 minutos en agua hirviendo un puñado de hojas de romero frescas.
Posterior a la infusión, se debe colar. Se recomienda un consumo nocturno, pues por sus efectos antiinflamatorios ayuda a relajar el cuerpo.
La Dra. Naidoo recomienda un consumo frecuente junto con una dieta baja en grasas y con índice glucémico bajo para que tenga un efecto positivo.
¡Dile adiós a los síntomas del estrés y la ansiedad! Con una taza de té de romero, mejorarás la memoria, reducirás los niveles de cortisol y desinflamará tu estómago.