Ni buena, ni mala. Existe mucha controversia sobre el consumo de la carne tártara, una receta que se prepara con carne de res cruda y yema de huevo. Un platillo no apto para todos, especialmente cuando te enteras de los posibles riesgos de no prepararla correctamente.
Esta es la icónica receta elaborada con carne cruda/ Shutterstock
La carne tártara es una receta que se hace con carne cruda y picada, generalmente de ternera aunque también se puede hacer con puerco.
Se suele aderezar con jugo de limón, yema de huevo, alcaparras, mostaza, cebolla y perejil. Esta es una receta de origen francés, creada por Aguste Escoffier en 1903.
Se llama así porque el corte con el que se prepara se le denomina tartare o tártaro, un grupo nómada de indígenas de la actual Siberia que solía comer carne cruda de carneros y búfalos.
La carne se pica de forma tradicional con un cuchillo hasta que quedé completamente molida. No requiere de ninguna cocción, hecho que ha generado mucha polémica a través del tiempo por sus posibles riesgos a la salud.
Te podría interesar: ¿Se lavan los hongos?
Tomar a la ligera algunas recomendaciones para comer carne cruda, podría causar alguna intoxicación alimentaria o una enfermedad peor/ Shutterstock
Comer carne cruda puede ser un gran riesgo para la salud. La existencia de bacterias como escherichia coli pueden estar presentes en la carne de res y salmonella en el huevo crudo.
Además de la presencia de parásitos como toxoplasma gondii y taenia saginata hacen que el consumo de carne tártara pueda ser un gran problema.
Es por ello que se suele recomendar la cocción de casi cualquier tipo de carne y por ello, la carne tártara ha perdido popularidad con los años. Sin embargo, comer carne tártara es una experiencia única en la vida, un platillo que vale la pena probar.
El consumo de este platillo se debe hacer atendiendo todas las normas de seguridad alimentaria. Además de que se le tiene que dar el valor al consumo de productos de primera calidad y más frescos posibles.
Estos son todos los detalles que deberías tener en cuenta para comer carne cruda.
Toma todas las medidas adecuadas para evitar cualquier posible intoxicación alimentaria/ Shutterstock
Esta versión es diferente a la receta original, aquí puedes disfrutar de sabores mexicanos que se mezclan bien con la carne cruda. ¡Saca una galletas saladas y a darle!
Te puede interesar: La receta original de la carne tártara.
Disfruta la receta de carne tártara a la mexicana, una preparación sencilla que no requiere de muchos pasos a seguir. Para más recetas similares date una vuelta por nuestro canal de YouTube.