La famosa Ensalada Waldorf es una de las favoritas en esta época navideña. Una receta tradicional y gourmet que nadie se quiere perder durante las posadas. La receta clásica de ensalada con crema que guarda un sabor especial a las fiestas decembrinas. Esta es la receta original de la Ensalada Waldorf.
La ensalada Waldorf nació en Nueva York, en el barrio de Astoria, en el Hotel Waldorf. Creada por el maitre del hotel, Oscar Tschirky, en 1893. El mismo que se argumenta inventó los huevos benedictinos.
El primer registro se dio en 1896, en el libro de cocina The Cook Book by “Oscar to the Waldorf”. Actualmente el hotel ya no presenta la receta original con tan solo tres ingredientes.
Hoy en día, el Hotel Waldorf-Astoria ofrece una versión con nueces caramelizadas y vinagreta de trufa negra. Mientras que la otra lleva nueces con almíbar de cilantro.
Podría interesarte: Así se preparan 20 litros de caldo de camarón para esta Navidad.
La receta original tan solo se hacía con tres ingredientes: mayonesa, apio y manzana. Eso ha cambiado y la que se ha popularizado en los últimos años, es muy diferente.
El aderezo de la ensalada Waldorf en la actualidad lleva mayonesa, yogur griego natural, jugo de limón, pimienta negra y sal. Se han incorporado nuevos elementos como la nuez, pasas, pollo y lechuga.
La receta del aderezo original para la ensalada ha evolucionado, ofreciendo un sabor más refinado. Este aderezo es ideal para aportar un sabor intenso pero no abrumante, perfecta para esta época decembrina.
Podría interesarte: ¿Cómo hacer 10 litros de ponche navideño?