La sopa tarasca se corona como el mejor platillo preparado con frijoles del mundo, en el último conteo de Taste Atlas. La sopa mexicana se posicionó en el número uno, por encima de diri ak pwa, una preparación de frijoles con arroz, originaria de Haití, y el feijão tropeiro de Brasil, una preparación de frijoles con harina de mandioca, huevo y carne de cerdo.
En el famoso conteo también aparecieron en la posición número siete, los frijoles charros, en el puesto número diez, los frijoles puercos y en el número quince, nuestros amados, frijoles de la olla. Es así como México logra posicionar cuatro platillos en el conteo, una demostración de las virtudes culinarias de nuestra gastronomía, que enaltece uno de los principales ingredientes de la nuestra canasta básica y de los grandes favoritos de los paladares mexicanos.
Te puede interesar: Cómo hacer frijoles desde cero con y sin olla exprés
La sopa tarasca es una preparación elaborada con frijol, típica de la gastronomía de Michoacán. Los frijoles se licúan junto con otros ingredientes asados, como jitomate, cebolla, chiles y se corona con tiras de tortilla fritas, crema y queso.
Se piensa que es una preparación que se originó a petición de Iturbide, quien buscaba un platillo representativo de la región y qué adoptó su nombre de sopa tarasca para rendir homenaje a la cultura indígena de la región. Es por eso que también se le conoce como sopa purépecha, como se define a sí mismo el pueblo indígena, o tarasco, como los españoles los nombraban durante la conquista.
Alista los ingredientes, que aquí te damos a dar el paso a paso para disfrutes la receta de la sopa tarasca de frijol en casa y compartas con toda la familia.
Ingredientes (4 porciones)
Para el caldo
Para el montaje
Procedimiento
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más historias, recomendaciones y recetas.