Rasmus Munk, el cocinero prodigio, por fin es premiado como el mejor chef del mundo. The Best Chefs Awards 2024, que reconoce a lo mejor de la industria, dio a conocer que el danés es el mejor chef del planeta. Pero ¿quién es este gran cocinero?
El cocinero danés lleva años siendo uno de los mejores en su campo. Su propuesta vanguardista de la alta cocina ha llamado la atención de la crítica gastronómica por algunos años.
Munk es el creador de una de las propuestas gastronómicas más atractivas del mercado. Posicionado en Copenhague, su restaurante The Alchemist, es una oda a la innovación culinaria, pero también al espectáculo.
Imagínate un domo de pantallas gigantes en donde te bombardean con imágenes temáticas y relacionadas con lo que estás comiendo, que podría ser una crema de espárragos en forma de ojo o caviar servido en una lengua.
En este 2024, The Best Chefs Awards, ha premiado a Rasmus Munk como el mejor chef del mundo. Un especie de cocinero loco que lleva a cabo todas sus extrañas e inventivas creaciones a la realidad. Un moderno Dr. Frankenstein que ofrece innovadores platillos, que no sólo saben bien, sino que también te hacen reflexionar.
El mejor chef del mundo 2024, es un hombre nacido en 1991 en Randers, Dinamarca. Desde los 22 años de edad se consolidó como jefe de cocina del restaurante Tree Top en Vejle.
Desde temprana edad sabía la relevancia de combinar productos de calidad, texturas y sabores, que hasta la fecha, se convirtió en su sello culinario. Esto lo llevó a que en el 2015 abriera The Alchemist en Copenhague.
Para 2019 habría hecho algunos ajustes para presentar un nuevo The Alchemist, renovación que sigue hasta la actualidad. Munk compró una nave industrial en donde planeó un sueño y posicionó su visión de “cocina holística”.
No podemos hablar del artista sin hablar de la obra, The Alchemist es una obra maestra en todos los sentidos. Un restaurante destino que cautiva con su menú, pero también con su impecable diseño.
Las instalaciones y la arquitectura misma del lugar es como la de un planetario. Con un domo gigantesco se revelan poderosas proyecciones visuales, que son parte del acompañamiento para los comensales durante la cena.
El menú consiste en una provocadora propuesta de 50 platillos que van de la mano de lo visual. Un debate constante entre lo impuesto por la sociedad y tus propias convicciones. The Alchemist es probablemente la experiencia más valiosa del mercado, un restaurante revolucionario que combina la alta cocina, con el arte y la reflexión social.
La ingeniosa cocina de Rasmus Munk te presenta temas complejos, actuales y relevantes, muchos de ellos muy cuestionados por la sociedad. La propuesta del danés no es sólo buena comida, es una buena forma de conocerte a ti mismo.
Hará que te presentes ante disyuntivas políticas y éticas. En un entorno meramente teatral, Munk pretende que te cuestiones todo lo que sabes sobre el cambio climático, el desperdicio de alimentos, la sostenibilidad y muchos otros diálogos que posiblemente nunca te habías cuestionado.
Una nueva forma de abrir diálogos a los problemas globales, a través del uso de tecnología alimentaria y de la gastronomía molecular, Munk presenta platillos sacados de otro planeta. En conjunto con las proyecciones visuales, el sonido y ambientación de The Alchemist creará una experiencia inmersiva.
Rasmus Munk, el considerado mejor chef del mundo 2024, no solo busca alimentar, sino provocar. Generar emociones y cuestionamientos que necesitas responder, pues el acto de comer también es político.