Más allá de fantasmas, zombies o vampiros, algo que a todos nos puede asustar mucho es tener una mala salud. Halloween se presta mucho para dejarnos llevar por todos esos gustos infantiles que tenemos y devorar cientos de dulces, en donde una cantidad abusiva de azúcar entra en nuestro sistema. Pero tranquilos, todo estará bien, aquí te diré cuáles son los dulces más saludables para Halloween, según esta dietista estadounidense.
De acuerdo con Rose Britt, dietista estadounidense, en una entrevista para USA Today, se pueden encontrar opciones saludables de dulces para comer en estas fiestas de octubre.
Aunque los dulces tradicionales de estas fechas no suelen ser productos con grandes beneficios nutricionales, siempre se puede encontrar una opción decente.
Britt no lo recomienda, pero si de alguna manera te quisieras dejar ir con un pequeño desenfreno o quieres consentirte con un ataque glotón de noche, esta es la mejor golosina para hacerlo.
Podría interesarte: ¿Cómo hacer calabaza para tallar?
Según Britt, la opción más saludable de todos los dulces típicos de estas fiestas son los clásicos frutos secos cubiertos de chocolate. Sean de almendra, cacahuate o pistache, estos pequeños dulces son los más saludables para Halloween.
En su forma comercial se les conoce por la marca M & M. De acuerdo con Britt, su pequeño tamaño puede proporcionar mayor saciedad si se compara con otros dulces con azúcar.
Cada bolita contiene una porción de fibra (1 gr), proteína (2gr) y azúcar (9gr). Si se compara estos dulces con las barras de frutos secos cubiertos de chocolate, contiene un ingrediente clave que hace la gran diferencia, el jarabe de maíz.
Por lo que no se recomienda el consumo de estas barras de chocolate porque además no contienen nada de fibra. Aunque muchos de estos dulces están hechos principalmente de azúcar, estos pueden proporcionar un mínimo de valor nutricional.
Podría interesarte: Gomitas antiestrés, creados por mexicanos.
De acuerdo con la Guía Alimentaria para los Estadounidenses, se recomienda que los azúcares añadidos sea un 10% del total de calorías diarias. Específicamente en niños se recomienda que no consuman previo a los 2 años de edad.
Aunque Britt entiende que no son productos de gran valor nutricional, considera que la noche de Halloween es un momento para disfrutar. Pero hacerlo con una relación más saludable con la comida es igual de importante.
Así que estresarse no debe ser una opción, no es necesario contar gramos de azúcar, pero es importante crear un entorno para limitar el consumo de estos. Establecer límites para el resto del día y año.
Esto mismo puede aplicarse para todas las etapas de la vida, aunque será importante disfrutar de estas festividades, también será relevante establecer límites y controlar aquello que te puede hacer daño.