A través de una aplicación buscan promover la Ruta de la Barbacoa y el Pulque en Cadereyta de Montes, Querétaro, que facilitará el acceso a información de productores, eventos turísticos y servicios, con el objetivo de potenciar la economía local.
La aplicación fue desarrollada por alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) del área de Sistemas Computacionales del Plantel Centro del Instituto Tecnológico de Querétaro.
La aplicación tiene como objetivo fortalecer la economía de los comerciantes locales dedicados a la barbacoa y el pulque. Los estudiantes involucrados son Kevin Avellaneda, Christian Ríos, Jesús Martínez, Osvaldo Pérez, Daniela Martínez, Juan José Martínez, Andrés Gutiérrez y Christian Sánchez.
Esta herramienta permitirá a los usuarios localizar establecimientos de barbacoa y pulque, así como acceder a información detallada de los vendedores, la historia de sus locales y eventos turísticos relacionados.
En la aplicación, se podrá consultar información sobre los productores de barbacoa y pulque, incluyendo horarios, costos y servicios disponibles.
Asimismo, se destaca la innovación de los hornos móviles, que permiten llevar la barbacoa de Cadereyta a diferentes puntos de la República Mexicana para eventos privados.
Por si te interesa: La tlachiquera Porfiria es la guardiana del pulque, elixir de los dioses
La aplicación móvil fue entregada al alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, quien la calificó de histórica, porque “se seguirá promoviendo tanto la gastronomía típica de esta zona, como los atractivos turísticos, cultura y tradiciones con que cuenta Cadereyta de Montes”.
La app se encuentra en proceso de validación por Google, de tal manera que en breve entrará en operación a través de la plataforma Google Play Store.
En Cadereyta podrás encontrar a más de 80 productores de barbacoa que se ubican en todo el territorio. Te invitamos a conocer el directorio de productores de barbacoa y pulque. No puede haber mejor complemento que el Pulque para acompañar tu barbacoa de borrego o chivo.