Cuándo llega la hora del postre, siempre es útil tener a la mano una receta de fresas con crema sencilla y sin complicaciones. Recuerda que el paso más importante será desinfectar de manera correcta las fresas. ¡Alista los ingredientes y acompáñanos a la cocina!
Cómo preparar la receta clásica de fresas con crema
Porciones: 6
Tiempo total de preparación: 30 minutos
Costo: Medio
Complejidad: Fácil
Ingredientes:
- 1 kg de fresa
- 200 ml de crema ácida
- 200 ml de crema para batir
- 100 ml de crema evaporada
- 100 ml de crema condensada
- 2 cdas de vainilla
Para servir:
- Galletas de vainilla
- Galletas de chocolate
Procedimiento:
- Comienza enjuagando y desinfectando las fresas. Para este paso sólo necesitas enjuagar dos veces con abundante agua y después dejar remojando, según indiquen las instrucciones, en plata coloidal.
- Una vez que tus fresas están secas y desinfectadas, sólo necesitas picarlas en trozos pequeños.
- Para preparar la crema vamos a mezclar 200 ml de crema ácida con crema para batir. Integra bien, puedes hacerlo a mano o ayudarte de la batidora.
- Una vez que tu crema esté bien integrada, vamos a agregar 100 ml de crema evaporada, 100 ml de crema condensada para endulzar y 2 cucharadas de vainilla. Termina de integrar todo muy bien y lleva al refrigerador por 15 minutos antes de servir.
- Si quieres agregar un toque extra de sabor y textura a la hora de servir, puedes triturar un poco de galletas de chocolate o de vainilla.
- Para servir sólo tienes que colocar en un recipiente la cantidad deseada de fresas, bañar con abundante crema y coronar con polvo de galletas y algunos trozos de fresas.
Si te gustó esta receta sencilla de fresas con crema, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.