Grant Achatz ¿Genialidad o locura? El chef dueño de la escena gastronómica de Chicago, es uno de los favoritos para todos los amantes del mundo culinario. Con uno de los restaurantes más prestigiosos de todo Estados Unidos, se robó la serie The Bear, aunque sea por unos momentos. Su cameo fue sin duda, una aparición poco esperada y que todos los amantes de la alta cocina, disfrutaron. Descubre quién es esta estrella mundial y cómo llegó a la serie más exitosa del momento.
A todos nos sorprendió el cameo del chef Grant Achatz en una de las series del momento. The Bear hizo lo imposible al conseguir, aunque sea por unos minutos, la presencia de uno de los chefs insignia de la ciudad de Chicago (ciudad en donde se graba la serie).
Achatz, uno de los chefs más importantes en el fine dining, tuvo una breve participación en la que Luca, el personaje de Will Poulter, lo bombardea con preguntas.
Es una de las escenas finales, del último capítulo de la temporada 3, en donde Luca desea sacar el mayor provecho del chef. Comienza a realizar preguntas muy específicas sobre algunos de sus platillos más creativos que realizó en Alinea.
Esto crea un momento de tensión muy divertido, pues el chef “no suelta prenda alguna”. Con una actitud muy parca, responde a las preguntas del joven chef. Lo que lo hace aún más divertido.
Achatz nunca se ha caracterizado por ser una persona muy mediática, por el contrario es un tanto tímido. Pero verlo en la serie, aunque sea por unos segundos, nos presentó una versión muy honesta de su personalidad.
El chef estadounidense, originario de Michigan, es una de las mentes más brillantes del medio. Realmente admirado por su capacidad para innovar y crear nuevos métodos culinarios.
Achatz es un chef muy reconocido en el medio por sus aportaciones a la gastronomía molecular, cosa que lo ha llevado a ser, por diversas organizaciones, incluida la James Beard Foundation: el mejor chef del año.
El estadounidense estudió en el Culinary Institute of America, la universidad más prestigiosa para profesionales de la cocina. Sus grandes habilidades lo llevaron a ser parte de uno de los restaurantes más icónicos de Estados Unidos, The French Laundry.
Al tiempo, su innegable talento lo llevó a la independencia, en la ciudad de Chicago. En 2005 abrió su restaurante, Alinea, un espacio modesto en donde sirve un menú degustación como ningún otro.
Para el 2008 le fue diagnosticado cáncer de lengua, perdió el sentido del gusto y le dieron un estimado de dos años de vida. Pero al someterse a un tratamiento experimental, la enfermedad desapareció.
El hecho de que el dueño del restaurante más emblemático de Chicago sea parte de la serie, hace de este proyecto aún más realista. Su participación, es otro intento de la producción por ofrecer un contenido apegado a la realidad de la industria.
Descubre más datos sorprendentes de esta tercera temporada de The Bear en esta nota que lo tiene todo.