Aunque lleve la palabra “francés” en su nombre, este icónico sándwich no es de aquel país. Originario de Los Ángeles, el french dip es uno de los sándwiches más amados. No solo por su increíble sabor interno, sino por ese “dippeo” mágico que lo revoluciona y convierte en un bocadillo como ningún otro. Conviértete en un fanático y descubre los mejores 5 lugares para comer french dip sandwich en CDMX.
El french dip sándwich consiste en finas rebanadas de carne de res asada (roast beef) apiladas en una pequeña baguette crujiente. Un bocadillo clásico estadounidense que en los últimos años se ha popularizado.
En un mundo globalizado como el que vivimos, ya no resulta complicado disfrutar de comidas típicas de cada país y este es uno de esos sándwiches que cambian al mundo. Sobre todo por su increíble acompañamiento, un jugo de carne calientito lleno de sabor.
Denominado como au jus (“con jugo” en francés) es el caldo que revoluciona por completo este platillo. Remojar el sándwich en este delicioso jugo, aporta la humedad necesaria para tener un pan suave y carne muy jugosa.
“Dippea” el sándwich en ese tazón de jugo de carne antes de cada bocado, te llevará al cielo. Un bocadillo interactivo y muy divertido, que se compone de cebolla caramelizada, mostaza y queso derretido.
Te puede interesar: el perfecto grilled cheese sandwich.
Son dos los restaurantes que reclaman la invención del french dip, el Cole’s Pacific Electric Buffet y el Philippe “The Original”. Ambos ubicados en la ciudad de Los Ángeles.
Aunque el restaurante Philippe “The Original” las tiene de ganar, pues se cree que el nombre de french dip proviene de la nacionalidad de Philippe Mathieu, dueño de este restaurante.
La idea surgió como una práctica solución, pues clientes abogaban que su sándwich de roast beef se resecaban con gran facilidad después de unas mordidas. Ante esto se les ocurrió servir con cada bocadillo, un tazón de jugo de carne, previamente obtenido de la cocción de la carne.
Esto daba la humedad necesaria y perfecta para remojar un poco el pan, además de potenciar el sabor de la carne asada. Inclusive en ambos restaurantes, puedes llegar a pedir el double dip, que consiste en un segundo tazón de mostaza especial, en donde también debes sumergir el sándwich.
Te puede interesar: el sandwich favorito de Anthony Bourdain.
Un delicatessen como ningún otro en la Ciudad de México. El original sabor de Nueva York en tu ciudad. El mejor roast beef de la ciudad, lo encontrarás aquí, jugoso y carnoso. Por ello, decidieron incorporar a su menú, el clásico French Dip Sándwich, de costa a costa. Cocinas que comparten mucho en común.
Instagram: @schmaltzybros
Ubicación: Av. Stim 1358, Lomas del Chamizal, Cuajimalpa de Morelos.
Un restaurante que ofrece una experiencia elegante, pero que te permite disfrutar algunos de los clásicos de la cocina internacional. Sopa de cebolla, baos de pork belly, croquetas de jamón serrano y pulpo a las brasas. Comida reconfortante y muy accesible en tu mesa.
Instagram: @bistro83sanangel
Ubicación: C. de la Amargura 17, San Ángel, Álvaro Obregón.
El más recomendado de todos. El lugar clásico para comer un french dip sandwich en CDMX. Belmondo se distingue por ofrecer comida reconfortante, pero este bocadillo va más allá. Por ello se encuentra en todas las listas, pues es una réplica exacta de los originales. El verdadero sabor del french dip sándwich.
Instagram: @belmondomx
Ubicación: Tabasco 109, Roma Norte, Cuauhtémoc.