La Ciudad de México es sede de la cuarta edición del Festival de Chiles en Nogada, en el que participan 80 restaurantes del Centro Histórico.
El objetivo de dicho evento es fortalecer la economía del sector restaurantero del centro de la capital, así como promover la cocina mexicana que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
El chile en nogada es un platillo creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la Independencia de México.
Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez de castilla.
El Festival de Chiles en Nogada del Centro Histórico se realiza del 16 de agosto hasta el 30 de septiembre con la participación de 80 restaurantes.
Los 80 restaurantes podrán concursar, al final de la temporada, a las categorías de la mejor receta tradicional y la mejor receta de innovación.
Los ganadores recibirán un premio y este año además un alebrije monumental que les pueda servir como una atracción más para la clientela.
Por si te interesa: Restaurante en CDMX sirve pizza de nogada durante esta temporada
El festival, que inició para reactivar la economía luego del COVID-19. Ha sumado participantes ya que en 2021 eran 30 restaurantes y en 2024 son 80 los inscritos.
Entre los participantes están los restaurantes Azul, Azulísimo, Café La Blanca, Café La Capilla, Café Tacuba, Chocolate Mayordomo, El Cardenal, Pastelería Madrid, Paxia, Terraza Domingo Santo y más.
Los establecimientos pueden ser identificados con un distintivo al exterior, además sus direcciones pueden consultarse en un mapa interactivo alojado en https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/