Desde Michoacán hasta nuestra mesa, el pozole batido es un tipo de pozole hecho a base de maíz rojo, chile puya (un tipo de chile guajillo) y carne de cerdo. Sabemos que el pozole, dependiendo de su origen y su preparación, es uno de los platillos más tradicionales de nuestro país. Y aunque sabemos que es un platillo típico de las fiestas patrias se puede comer durante todo el año en casi cualquier parte de México.
En la región purépecha éste tipo de pozole o receta se prepara en la mayoría de las fiestas de cumpleaños, celebraciones, almuerzos o en puestos callejeros como opción para cenar, que normalmente se ubican en la plaza de Capula, Michoacán.
En la zona centro se le dice “pozole batido” porque antes de servirlo lo baten muy bien, como si fuera atole pero sin que el grano de maíz quede totalmente molido.
Lo interesante y delicioso del pozole es que cada pueblo, región o parte de México tiene su forma de prepararlo. Te compartimos la receta del pozole batido de Michoacán para que lo prepares en las fiestas patrias o en cualquier momento del año.
Leer: 8 Alimentos que son el pilar de la gastronomía mexicana.
15 o 20 personas
Ingredientes:
Preparación:
Te puede interesar: 4 Recetas de diferentes tipos de pozoles.
Mitos y realidades del pozole: ¿Verdaderamente prehispánico? ¿Engorda?
Conoce más sobre las historias gastronómicas que publicamos en nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube.