Desde los nómadas hasta los exploradores modernos, las galletas han sido compañeras fieles, adaptándose y evolucionando con nosotros a lo largo de los años. No solo un bocado dulce y crujiente, sino también una historia rica y diversa que ha resistido el paso del tiempo.
Nos dimos la tarea de buscar las galletas más revolucionarias, y con sabores únicos que tiene nuestra hermosa Ciudad de México, que sí o sí, tienes que probar. No mueras de antojo y checa en dónde encontrarlas.
Hace aproximadamente 10,000 años, los nómadas hicieron un descubrimiento culinario que cambiaría la forma en que percibimos las galletas hoy en día. Acostumbrados a consumir cereales mojados en leche o agua, notaron que al someter una pasta de cereales al calor, se convertía en una masa rígida y consistente.
Esta maravillosa transformación les proporcionó una opción de fácil transporte, ideal para su estilo de vida en constante movimiento.
Prepárate para una explosión de sabor con estas irresistibles galletas de azúcar con suero de leche. Con su textura suave y su miga húmeda, estas galletas combinan a la perfección lo dulce y lo ácido.
Puebla 57, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Precios: $65 – $150 pesos (sus rellenos y coberturas son excesivos)
La caja con 6 galletas está en $360 pesos
Monte Líbano 287, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.
Precios: $6o pesos cada galleta
www.moonwalkcookies.com/collections/galletas
Están en el TOP 10 galletero de la CDMX.
C, Miguel Laurent casi esquina con Gabriel Mancera Col, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.
Precios: $40 pesos cada galleta y la caja con 6 galletas $250 pesos
Cuentan con dos ubicaciones en CDMX:
Luz Saviñon 51, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX.
C. Villahermosa 11, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
Precios: $65 pesos cada galleta
Colima 33, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Precios: $60 pesos cada galleta
Te puede interesar: El club del postre: una experiencia en CDMX para amantes del dulce.
El puerquito de piloncillo es una pieza de la panadería de México que evoca a la nostalgia, a ese pan de pueblo que se antoja acompañar con un café de olla.
El chef Jesús Elizondo preserva esta deliciosa tradición en Casa Benell y nos cuenta sobre su proceso y origen.
No olvides seguir nuestro canal de Animal Gourmet en Youtube para conocer más historias detrás del pan y de la gastronomía del mundo.